El ISSSTE liberó los primeros préstamos para personas físicas de este 2022

Desde hace más de seis décadas El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene como mision, segun los registros y estatutos gubernamentales, “contribuir a satisfacer niveles de bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes, con el otorgamiento eficaz y eficiente de los seguros, prestaciones y servicios, con atención esmerada, respeto a los derechos humanos, no discriminación y equidad de género, calidad y calidez”. En el año 2022, con el objetivo de seguir cumpliendo estas premisas, la organización gubernamental presentó un programa de microcréditos para trabajadores, pensionados y jubilados. Se espera la entrega de más de medio millón de préstamos ordinarios, con valores cercanos a los 35 mil millones de pesos totales en entregas. 

Los créditos personales serán asignados a través de 17 sorteos a lo largo del año, donde los ciudadanos registrados podrán tener la dicha de salir seleccionados. Este programa anual, se dirige principalmente a trabajadores de los sectores educativos y de salud. Si bien los requisitos para el registro no son extensos, los beneficiarios deben entrar en el Sistema de Inscripción y Asgnación Electrónica de Préstamos Personales, con su CURP (clave única de registro), teniendo un mínimo de seis meses de antigüedad como afiliado al ISSSTE. A su vez, es imprescindible no tener deudas con la institución y no exceder la mitad del salario básico de trabajador activo o del valor de la pensión, con las cifras a pagar. 

Dentro del amplio catálogo de préstamos personales del Issste, este préstamo ordinario abarca cifras desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos. El valor que el solicitante pude seleccionar, para su posterior devolución en cuotas, va a depender de la antigüedad del trabajador. Las tasas de interés que ofrece este programa son de un 1,5% y los montos que se ofrecen son casi un 20% mayores a otros años. 

Los sorteos electrónicos son anunciados a través de la web, donde cada solicitante puede chequear si fue seleccionado como beneficiario, a través de simples pasos. Los resultados se consultan en la página del SIAEPP, donde se informa si ya se obtuvo el microcrédito o no. Aquellos que son aspirantes deben ser pacientes y revisar luego de cada fecha de sorteo.

Ya están confirmadas las fechas de la primera mitad del año, incluyendo ocho sorteos. Durante el mes de abril ya se anunciaron los resultados de los primeros dos, mientras que el tercer día de mayo se publicará el tercer sorteo. Los sorteos ordinarios que restan en este primer semestre tienen las siguientes fechas de anuncio de resultados: 13 de mayo, 31 de mayo, 17 de junio, 30 de junio. 

En caso de llegar a las fechas de registro, poder inscribirse y salir beneficiado, el acreedor deberá finalizar el trámite, para obtener el dinero, a través de la Oficina Virtual del ISSSTE. Los registros a las prestaciones son sencillos y fáciles de realizar. 

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario