El Instituto Nacional de Migración es una herencia maldita de los gobiernos neoliberales, AMLO no tiene por qué cargar con ella: Padre Solalinde (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro / OEM-Informex

25 de julio de 2022 – El padre Alejandro Solalinde, abordó este lunes en el programa Astillero Informa las problemáticas migratorias, la violencia y el crimen organizado en el país, y señaló que el Instituto Nacional de Migración es “una herencia maldita de los gobiernos neoliberales”.

“No quisiera decirlo, pero el Instituto Nacional de Migración es una herencia maldita de los gobiernos neoliberales que el gobierno de Andrés Manuel y la 4t no tiene por qué cargar con ella, pero cuesta trabajo. No bastó con militarizar el Instituto Nacional de Migración, la corrupción ha bajado, sí, pero no lo que se necesita, todavía está la corrupción” detalló.

Aunado a lo anterior, el padre Solalinde explicó que la estrategia de hoy no es más que una opción luego de tener que enfrentar las consecuencias del gobierno del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

“La estrategia tan cuestionada del presidente, no es más que una opción, la única posible en este momento, porque la otra es la que ya provocó Felipe Calderón y fue un desastre, desato la violencia por todos lados, y esas consecuencias son las que estamos viviendo hoy en día”, recordó.

En ese sentido, también señaló que la estrategia implementada por Calderón Hinojosa, fue además de una estrategia fallida, una estrategia “hipócrita”.

“También se puede ir persiguiendo con inteligencia las cabezas, sin dañar a otras personas, sin que haya daños colaterales como fue de todos los días en la estrategia fallida y además hipócrita de Felipe Calderón, porque el perseguía a unos cárteles y estaba con otros, lo demuestra Genaro García Luna, a quien yo fui personalmente a su bunker a reclamarle, a decirle que parara de secuestrar migrantes, se lo dije”, informó.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, el entrevistado por Julio Astillero, aseguró que se necesita una reforma en el Instituto Nacional de Migración, pues existen irregularidades dentro del mismo, como es el caso de la extorción.

“Yo no veo ahí por ningún lado la 4t, en migración pareciera que siguiera como veníamos antes, y esto es una cosa tristísima. Hay que entenderlo, se necesita una reforma del Instituto Nacional de Migración, ya no podemos dar parchecito, se tiene que hacer una reforma ya, y eso le corresponde al secretario de gobernación, le corresponde al presidente de la república, a los legisladores, tienen que hacer algo” advirtió.

“Simplemente, la nueva estrategia que tiene ahorita el Instituto Nacional de Migración y gobernación es que no los dejan avanzar porque no les venden los boletos en ningún lado, entonces por un lado les dan los documentos regulatorios, pero por otro lado ya no los dejan pasar. Yo tengo que estar llamando a los casos que pasaron por mi albergue para que les vendan los boletos y los liberen. He tenido que pedir al director de control y verificación que es Antonio Molina, 3 veces que liberen a las mismas personas en diferente lugar, teniendo sus documentos, su visa humanitaria, y los volvía a detener migración, y otra vez volvía hablar, los soltaban y otra vez, 3 veces, y tengo las pruebas”, recordó.

En cuanto a la delincuencia y violencia en el país, Solalinde destacó que los índices de violencia si han bajado, sin embargo la oposición está “metiendo mano”, pues advirtió que controlan la mayoría de los medios de comunicación.

“Una cosa es la percepción de la ciudadanía y otra cosa son los índices, los índices si han bajado, y se puede demostrar con datos que si ha bajado, pero también es verdad que la oposición, esta oposición que no se resigna a perder todos los privilegios y las ganancias exorbitantes que tenía, están metiendo la mano, por supuesto que sí”, aseguró.

Por último, también apuntó su visión respecto a la jerarquía de la iglesia católica y su relación con la política, y señaló que no todos los obispos y arzobispos son iguales, sin embargo el narco clero es una realidad.

“No todos, hay obispos y arzobispos que son diferentes, son mis amigos, yo tengo mucho cariño por ellos, pero de que les dieron lana les dieron lana, y que ha habido narco clero, también es cierto que ha habido narco clero, en todo los niveles”, finalizó.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario