El gobierno de México solicita nuevamente a Argentina la extradición de Carlos Ahumada por fraude (nota de SinEmbargo)

El empresario Carlos Ahumada Kurtz. Foto: Guillermo Perea, Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El gobierno mexicano solicitó de nuevo la extradición del empresario Carlos Ahumada desde Argentina por el delito de fraude.

México busca que Carlos Ahumada responda por el incumplimiento de obras que le fueron pagadas en la Ciudad de México.

Sin embargo, el empresario respondió a un Juez federal de Argentina que no tiene posibilidad de comparecer porque acata una orden judicial que le impide abandonar el país y por la que se encuentra en arraigo domiciliario.

De acuerdo con el diario Milenio, la petición del Gobierno mexicano no ha avanzado porque la justicia argentina aún no resuelve si le dará trámite.

Anuncio

En agosto del año pasado un Juez argentino negó la extradición a México del empresario Ahumada Kurtz.

“Se cancela la posibilidad de ser extraditado a México, más no se cancela el ridículo proceso judicial que están siguiendo en México, el juez 12 de procesos federales, concretamente el licenciado Guillermo Francisco Urbina, que insiste en no declararse incompetente, le hemos promovido la petición de incompetencia y niega entrar a un asunto”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva el 11 de agosto de 2020.

El empresario pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Fiscal Alejandro Gertz Manero que le hagan “justicia a secas”.

El 16 de agosto de 2019, el empresario fue detenido en Argentina por solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que había pedido una orden de captura internacional por presunta defraudación.

Sin embargo, Carlos Ahumada fue liberado luego de pasar dos días en una cárcel de Argentina, confirmó Ana Lucía Ahumada Gurza, hija del empresario mexicano.

Ahumada Gurza envió una fotografía a Ciro Gómez Leyva en la que se ve a ella acompañada de su padre. En la imagen, Ana Lucía sostiene un ejemplar del diario El Nacional.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-03-2021/3946900

INAI ordena a la FGR entregar la bitácora de extradición de Emilio Lozoya y el parte médico (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario