El Fiscal de Chihuahua confirma a un niño entre los 11 asesinados en Ciudad Juárez (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Por Redacción/SinEmbargo
El Fiscal General de Chihuahua confirmó que ya se identificó al grupo criminal que violentó a habitantes de Ciudad Juárez, también confirmó la muerte de 11 personas.
Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Once personas, entre ellas un niño, murieron a causa de los ataques a comercios registrados ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, además, 12 personas resultaron lesionadas, confirmó la Fiscalía estatal.

“En uno de los lugares, un menor perdió la vida. Primero estuvo lesionado y lamentablemente perdió la vida. El caso fue en un centro de conveniencia, un Circle K, ahí fue donde sucedieron los hechos”, detalló el Fiscal General Roberto Javier Fierro.

Entre las personas que perdieron la vida hay al menos dos mujeres, un locutor y tres empleados de una estación de radio.

El funcionario condenó los ataques simultáneos que llevaron a civiles inocentes a resguardarse en medio del fuego cruzado y adelantó que ya identificaron al grupo delicuencial responsable.

“Tenemos identificado al grupo delicuencial que planeó y orquestó estos lamentables hechos, y por motivos de la propia indagatoria, y por no darles publicidad, me voy a reservar el nombre del grupo”, informó.

En una breve conferencia de prensa tras la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Fierro detalló que los integrantes de dicha célula criminal llevaron a cabo “actos cobardes que nos lastiman y nos duelen profundamente”, en los que personas inocentes perdieron la vida, “unas que laboran de manera virtual y otras que se encontraban en sitios en donde trabajaban físicamente”.

En Internet circulan diversos videos de los ataques sucitados en Ciudad Juárez la tarde del 11 de agosto. Foto: Especial.
“Esto no va a quedar impune y lo dejamos muy claro”, sentenció el Fiscal, también reprobó este tipo de actos que desestabilizan a la ciudad fronteriza.

Sobre las investigaciones, comentó que las autoridades están analizando el modo, lugar y tiempo de los hechos. Mientras tanto, las autoridades y el Ejército mexicano continúan realizando patrullajes e instalado puntos de revisión.

Hasta el momento 10 hombres han sido detenidos por su presunta relación con los ataques registrados horas después de una riña en el Centro de Reinserción Social No.3 que dejó a dos personas muertas.

“Juárez es muy resiliente, invitar a la ciudadanía a buscar a retomar la normalidad, nosotros sentimos que la detención que se hizo la madrugada por parte de la Secretaría va a ayudar, no cantamos victoria desde luego, pero creo que es una detención muy importante que nos va a ayudar”, expuso esta mañana Cruz Pérez Cuéllar, Presidente municipal de Ciudad Juárez.

TARDE VIOLENTA EN JUÁREZ

Los ataques armados, incendios y agresiones a empleados de tiendas de conveniencia y una pizzería registrados el jueves en Juárez provocaron que este viernes la ciudad amaneciera con las calles vacías.

Ante el escenario vivido en Ciudad Juárez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana en su conferencia de prensa que los habitantes de la ciudad fronteriza sufran las consecuencias de los actos cometidos por los cárteles: “Algo que no se había presentado y ojalá no se repita: se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente. Esto es lo más lamentable”.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que desde ayer se estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad del Estado, con el Fiscal General Roberto Fierro y con el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez. Además, señaló que los presuntos responsables serían integrantes de las bandas “Los Mexicles” y “Los Chapos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: El Fiscal de Chihuahua confirma a un niño entre los 11 asesinados en Ciudad Juárez (sinembargo.mx)
Comenta

Deja un comentario