El Financiero: Téllez supera a todos: Zavala, Colosio, etc. Alfaro se va abajo (nota de SinEmbargo)

La lista de aspirantes de la oposición para 2024 es bastante amplia; sin embargo, en esta ocasión y de acuerdo con los datos obtenidos por El Financiero, la Senadora panista Lilly Téllez aventaja las preferencias electorales como candidata de la oposición.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, es la figura de la oposición que encabeza las preferencias electorales rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, la cual fue publicada este miércoles.

El sondeo realizado por el periodista Alejandro Moreno muestra que la legisladora panista cuenta con el 29 por ciento de la opinión favorable entre el electorado, le sigue la Diputada Margarita Zavala con el 26 por ciento, mientras que el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas bajó seis puntos en el último mes, por lo que se ubica con un 25 por ciento, dicho porcentaje es igual al que obtuvieron los priistas Enrique de la Madrid y Claudia Ruiz Massieu.

Mientras que Beatriz Paredes registró el 24 por ciento de opiniones positivas, el panista Santiago Creel alcanzó el 22 por ciento y el priista Alejandro Murat, el 21 por ciento. Le sigue en popularidad el Gobernador Samuel García, en tanto que los panistas Mauricio Kuri y Ricardo Anaya, así como el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, obtuvieron el 18 por ciento, esto con datos obtenidos en diciembre por el medio.

Por su parte, Enrique Alfaro cuenta con el porcentaje más bajo en la lista de posibles candidatos de la oposición para competir en las elecciones presidenciales, ya que al iniciar el año el miembro de Movimiento Ciudadano (MC) registró el 15 por ciento de opinión favorable.

El medio de circulación nacional preguntó a los entrevistados a quién prefieren como abanderado o abanderada de la alianza Va por México en 2024, a lo que el 22 por ciento respondió que a Lilly Téllez; el 15 por ciento eligió a Claudia Ruiz Massieu, mientras que en esta misma pregunta, Beatriz Paredes alcanzó el 11 por ciento, y Margarita Zavala, el seis por ciento.

La encuesta también detalló que entre los hombres de la oposición Enrique de la Madrid encabeza las preferencias con el 23 por ciento de menciones, seguido por el panista Santiago Creel, con el 12 por ciento, Mauricio Kuri, con el 11 por ciento, y Alejandro Murat, con siete por ciento.

El sondeo también reveló que Morena aventaja las preferencias electorales con un 45 por ciento, mientras que el PAN captó el 18 por ciento y el PRI el 17 por ciento.

El medio de circulación nacional detalló que en un escenario con posibles alianzas, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) captaron el 49 por ciento de las preferencias efectivas. Por su parte, el PAN, PRI y PRD en su conjunto sumaron el 39 por ciento; y MC, el ocho por ciento.

Con la encuesta difundida por El Financiero, también se alcanza a percibir que en escenarios hipotéticos de voto, Lilly Téllez obtiene el 27 por ciento de las preferencias venciendo así al emecista Samuel García, quien alcanzó el 13 por ciento. Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, registra el 44 por ciento de las preferencias. Lo anterior significa una diferencia de 17 puntos de Sheibaum sobre Téllez.

Por otro lado, el apoyo hacia el Canciller Marcelo Ebrard como abanderado de la alianza morenista bajó ligeramente quedando en un 39 por ciento, ventaja de 12 puntos sobre Lilly Téllez. No obstante, si el candidato de Morena fue el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, las preferencias son del 36 por ciento, seguido de Lilly Téllez con un 21 por ciento; Miguel de la Madrid, con el 20 por ciento; Samuel García, el 13 por ciento; Ricardo Monreal, seis por ciento, y Gerardo Fernández Noroña, con el cuatro por ciento.

Los datos de El Financiero fueron obtenidos mediante una encuesta a nivel nacional realizada del 6 al 7 y 11 de enero de 2023, en donde se entrevistó a 800 adultos mexicanos vía telefónica.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: <i>El Financiero</i>: Téllez supera a todos: Zavala, Colosio, etc. Alfaro se va abajo – SinEmbargo MX

Andrés Roemer demanda a víctima que lo denunció por agresión sexual, asegura que “daña su honor y patrimonio” (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

08 de febrero de 2023 – Luego de ser acusado por violencia sexual, el exdiplomático, Andrés Roemer, interpuso una demanda civil contra una de las cinco mujeres que lo acusan por probables delitos de violación, pues consideró que dañan su honor y patrimonio al llamarlo “agresor sexual” en sus redes sociales. De acuerdo con el…

Comenta

Deja un comentario