El día que Flavio Peniche mató a un actor por accidente en pleno rodaje (nota de Quinto Poder)

El día en el que el hermano de Arturo Peniche mató a un actor por accidente. - Especial (Quinto Poder.)

Luego de darse a conocer que el actor Alec Baldwin mató por accidente a una compañera de trabajo durante el rodaje de la película “Rust”, Flavio Peniche, hermano del actor Arturo Peniche, recordó el día en que por accidente mató a un actor al dispararle con una pistola de verdad. El tío de Brandon Peniche le envió un mensaje de aliento al actor de Hollywood. 

En agosto de 2003, la vida de Flavio Peniche, hermano del actor Arturo Peniche, cambió para siempre luego de matar a un actor por accidente. Aquí te contamos la historia.

Hermano de Arturo Peniche mata a actor
Fue el 15 de agosto cuando durante la grabación de una escena de la película La venganza de la Alacrana, Flavio Peniche mató al actor Antonio Velasco Gutiérrez “El Flaquito”.

Peniche y el actor, quien era un extra, iban a hacer una escena donde Flavio tenía que acabar con la vida de unos sicarios, sin embargo, le cambiaron la pistola de utilería por una de verdad.

“Entré con un arma larga, una escopeta y se encasquilló, por la luz y corriendo me cambiaron el arma y me dieron dos pistolas, y pues ellos se encargaron de abastecerlas y desabastecerlas. Yo después de este accidente supe que las armas se las habían pedido a los policías”, contó al programa Mimí contigo.

Flavio Peniche creyó que la sangre era falsa, hasta que se percató de lo que había ocurrido.

“Fue algo muy impresionante, pensé que era sangre ficticia, me puse como loco, me pegaba, decía que no era posible, que era un sueño, pero lamentablemente ha sido la peor pesadilla de mi vida. Si yo pudiera dar mi vida por la de él lo haría, porque es muy fuerte cargar con esto”, agregó.

Tras el accidente, los miembros de la producción se fueron del lugar, pero no el actor, pues sabía que no era culpable.

La persona herida fue trasladada al hospital, donde horas después del incidente murió.

“Cuando un oficial dice que está muerto, siento un calambre desde arriba de la cabeza hasta la planta de los pies como cuando murió mi padre, fue la misma sensación, yo decía: ‘No puedo vivir, yo no nací para eso, no puedo vivir con una muerte’, sentí un dolor profundo. Cuando él muere me detienen”, agregó.

El día en el que el hermano de Arturo Peniche mató a un actor por accidente. – Especial (Quinto Poder.)

Condenan a Flavio Peniche
El hermano de Arturo Peniche fue condenado a 14 años por homicidio involuntario, pena que cumplió en libertad tras pagar una fianza de 40 mil dólares, una indemnización a la familia de la víctima y firmar cada semana en el reclusorio.

Fue hasta 2017 cuando Flavio Peniche finalmente cumplió el plazo de la condena que le habían impuesto por el asesinato involuntario.

“Estoy supertranquilo, ya sé para qué pasó y estoy muy tranquilo gracias a Dios. La vida tiene que seguir, yo creo que tenemos que aprender”, agregó.

Flavio Peniche envía mensaje a Alec Baldwin
El actor, quien ha participado en telenovelas y series como Para volver amar, Amor bravío, Yo no creo en los hombres, La reina del sur 2, y Narcos, envió un mensaje al actor de Hollywood Alec Baldwin.

“Estoy consternado con la noticia del actor @alecbaldwininsta la cual me remonta al triste recuerdo de lo que viví hace algunos años. Quisiera extender mis condolencias para la familia de la directora y deseo pronta recuperación para la persona que está en el hospital. Puedo imaginar el dolor indescriptible que está sintiendo el Sr. Baldwin; dolor que sólo Dios puede mitigar y ayudarnos a vivir con él por que ese dolor nunca se va”, escribió en su cuenta de instagram.

El día en el que el hermano de Arturo Peniche mató a un actor por accidente. Foto: especial (Quinto Poder).

Durante la grabación de la película Rust, Alec Baldwin accionó una pistola y de manera accidental mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins e hirió al director, Joel Souza. El actor ya habló al respecto del accidente

Además de Flavio Peniche y Alec Baldwin, otros actores han estado involucrados en accidentes trágicos, como el actor Brandon Lee, quien falleció a los 28 años tras recibir un disparo durante el rodaje de una película. La producción se percató del accidente cuando no se levantó tras cortar la escena. 

Durante la grabación de la película Rust, Alec Baldwin accionó una pistola y de manera accidental mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins e hirió al director, Joel Souza. El actor ya habló al respecto del accidente

Además de Flavio Peniche y Alec Baldwin, otros actores han estado involucrados en accidentes trágicos, como el actor Brandon Lee, quien falleció a los 28 años tras recibir un disparo durante el rodaje de una película. La producción se percató del accidente cuando no se levantó tras cortar la escena. 

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario