El clavadista, Rommel Pacheco, se registra como candidato del PAN a diputado federal (nota de Karla Díaz en OEM-Informex)

Foto: Instagram, Rommel Pacheco

La decisión del atleta parece poner un eventual fin a su carrera como deportista a tan solo seis meses de los Juegos Olímpicos en Tokio

Rommen Pacheco, el clavadista mexicano y triple campeón en los Juegos Panamericanos, obtuvo el registro en Mérida, Yucatán, como precandidato a diputado federal del III Distriito por el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios que se llevarán a cabo a mediados de este año.

La decisión del atleta de aceptar la precandidatura parece poner un eventual fin a su carrera como deportista a tan solo seis meses de que se celebren los Juegos Olímpicos en Tokio.

El clavadista recibió la invitación de unirse a las filas del PAN por parte del gobernador Mauricio Vila, por lo que este martes se presentó en la sede del partido en Mérida para recibir la documentación necesaria.

Luego de ganar la medalla de oro en la plataforma durante los Panamericanos de Santo Domingo en el año 2003, Pacheco fue medallista de plata en la misma prueba durante los juegos de Río de Janeiro 2007 y también en Guadalajara 2011.

Asimismo, Rommel se hizo acreedor de dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015 en el trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Mientras tanto, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el deportista tuvo una destacada participación en la competencia, pero un mal inicio en la final provocó que no subiera al pódium.

Aunque su registró ya fue realizado, Pacheco indicó que aún se encontraba indeciso sobre continuar con los entrenamientos o bien, comenzar su carrera en la política de México.

Deja un comentario