“El Bronco” se va contra Benito Juárez y defiende a Porfirio Díaz (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, arremetió contra Benito Juárez, pues aseguró que el expresidente frenó el crecimiento de dicho estado por venganza.

En un evento realizado en Lampazos, acompañado por funcionarios estatales del área de Cultura, Rodríguez Calderón aseguró que Benito Juárez le quitó, por “coraje” o “venganza” la frontera con Estados Unidos a Nuevo León y limitó su crecimiento.

Yo no creo en Juárez, en serio; Juárez es una historia escrita quizá por gente que ni lo conoció, y las historias se hacen como los corridos, hacen famoso a aquél que a lo mejor ni lo era, pero así es nuestro país”, dijo “El Bronco”.

En cambio, el gobernador reivindicó la figura de Santiago Vidaurri diciendo que él quería independizar el estado y constituir, junto con Coahuila y Tamaulipas, la República de la Sierra Madre.

“Vidaurri es el gran ejemplo que he seguido siempre, para muchos podrá sonar extraño, pero cuando tomó la decisión de independizar al estado, fue precisamente por una actitud centralista, hoy fuéramos la República de Nuevo León”, dijo Rodríguez Calderón “.

“El Bronco” también expresó su admiración por Porfirio Díaz, y lamentó que en la entidad haya 500 escuelas con el nombre de Benito Juárez, quien despojó al estado de “lo más grandioso”, y que no exista casi ninguna escuela con el nombre de Porfirio Díaz.

Finalmente, afirmó que le molesta que el presidente López Obrador crea que tiene la verdad absoluta.

“La gente te da su confianza y crees que tienes el poder para hacerlo todo”, dijo.

Señaló que que en “en tres años que lleva el Presidente desde que ganó la elección, no se ha bajado ni un punto la pobreza extrema, aquí estamos a punto de exterminarla, porque generamos empleo, los empresarios se la están partiendo, y los trabajadores ayudan a su patrón a conservar la fuente de empleo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario