El Bosque de Chapultepec gana medalla de oro como mejor parque del mundo

El “Premio Internacional de Grandes Parques Urbanos” otorgado por la “World Urban Parks” permite a las ciudades de todo el mundo comparar su desempeño y comprender dónde se pueden hacer mejoras. Los premios se basan en cuatro criterios principales que son:

Diseño y diseño del parque
Características e instalaciones
Protección y compromiso y participación comunitaria
Gestión y mantenimiento de parques

Los premios se otorgan en tres categorías: oro, plata y bronce.

El Bosque de Chapultepec es premiado con el oro. En la zona conurbada más grande de América, el parque ofrece un pulmón verde de 7 kilómetros cuadrados a millones de personas. Gracias al compromiso de los ciudadanos y la ciudad, ahora está en camino de ser restaurado a su máximo potencial proporcionando recreación, cultura, historia y biodiversidad.

El parque Chapultepec está oficialmente designado como “Área de Valor Ambiental” con categoría de Bosque Urbano, es el monumento natural de mayor importancia para la Ciudad de México por su importancia histórica, turística, cultural y ambiental. Los servicios ambientales que ofrece a la ciudad son muy variados. Es el principal regulador de la calidad del aire. Tiene opciones culturales prácticamente únicas; sus museos, espacios educativos y deportivos ofrecen múltiples ubicaciones para el descanso y el ocio; para lectura y música y áreas donde la flora y la fauna pueden ser apreciadas por todos.

Puedes ver la página de la “World Urban Parks” en la siguiente dirección: https://wup.imiscloud.com/Public/Programs/Awards/ILUPA—Profiles-2019/Chapultepec.aspx

Deja un comentario