El agujero de la capa de ozono es ahora más grande que la Antártida (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Ciudad de México.- El agujero de la capa de ozono en el hemisferio sur es más grande de lo típico y científicos comprobaron que supera en tamaño a la Antártida.

El Servicio Copérnico de Monitoreo de la Atmósfera de la Unión Europea informó hoy que el agujero de ozono, que cada año aparece durante la primavera austral, creció durante la última semana luego de haber tenido un inicio promedio.

“Las previsiones muestran que el agujero se ha convertido este año en uno bastante más grande de lo habitual”, dijo el director del servicio de monitoreo por satélite de la UE, Vincent-Henri Peuch.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Estamos ante un agujero de la capa de ozono muy grande y potencialmente profundo”, añadió.

El ozono atmosférico absorbe la luz ultravioleta que proviene del Sol. Su ausencia supondría que la Tierra reciba más radiación de alta energía, la cual podría causar daños a las células vivas.

Peuch dijo además que el agujero de 2020 comenzó igual sin novedades, pero terminó siendo de los más duraderos desde que hay registros al respecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario