El 88% de la población mexicana tiene esquema completo de vacunación contra COVID-19: López-Gatell (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El 88% de la población adulta en México cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En su informe, el especialista dio a conocer que esta semana se abrió con una reducción de 19 puntos porcentuales en contagios en relación con la semana anterior, y “estimamos que cerraremos la semana con una reducción de al menos 10 puntos porcentuales”.

López-Gatell dijo que en la preparación de una posible cuarta ola de contagios, los hospitales cuentan con la capacidad de reconversión: “Los lineamientos establecidos desde el año pasado nos permiten en cualquier momento reactivar la reconversión hospitalaria al ritmo que sea necesario de acuerdo a la trayectoria de la epidemia”.

Sobre la variante Ómicron dijo que en México hay 23 muestras identificadas en los estados de Sinaloa (en espera de secuenciación genética), Tamaulipas (1), Estado de México (6) y Ciudad de México (16).

El 70% de quienes fueron identificados con la variante no han sido vacunados, lo cual, dijo, “nos lleva a recordar que la medida de prevención fundamental para la epidemia de COVID es vacunarse”.

Y agregó: “Como hemos destacado, la epidemia de COVID en este momento en México y en muchos otros países con altas coberturas de vacunación es una epidemia de personas no vacunadas”.

Sobre el estado que guarda la vacunación con esquema completo, dijo que sólo cuatro estados tienen coberturas menores al 80%, los cuales son Veracruz, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Sólo la CDMX tiene el 100%: 12 estados son superiores o iguales a 90%, y 14 son superiores o iguales a 80%, entre estos se encuentra Michoacán, con el 85% de vacunación con esquema completo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

  1. […] Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/21-12-2021/4088455 El 88% de la población mexicana tiene esquema completo de vacunación contra COVID-19: López-Gatel… […]

Deja un comentario