¿Qué tanto te protege una tercera dosis de la vacuna contra el Covid? (nota de OEM-Informex)

Sólo Pfizer, Moderna y AstraZeneca han reportado datos sobre su efectividad con un refuerzo

OEM-Informex

A nivel mundial muchos países ya están vacunando a su población contra el Covid 19, la mayoría de estas vacunas tienen un esquema completo que suele consistir en dos dosis. Con la llegada de nuevas variantes de Coronavirus, como Ómicron, y con el repunte de casos en los distintos países, la duda sobre una tercera dosis como refuerzo es lo mejor se hace cada vez más común.

Las distintas vacunas ya aprobadas en muchos países han comenzado sus pruebas con la tercera dosis, estos son los resultados:

Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, el porcentaje de efectividad para prevenir Covid 19 sintomático con el esquema de vacunación completo varía según la vacuna:

Solo con esquema completo de vacunación

Pfizer-BioNTech: tiene un 94% de efectividad a dos meses; 60% luego de 4 meses, 66% luego de cinco meses y 70% luego de siete meses.

Moderna: Tiene un 98% luego a los dos meses; 86% luego de cuatro meses; entre 77% y 80% luego de cinco meses y 82% a los siete meses.

AstraZeneca: 84.5% en los primeros dos meses y 44% a los cinco meses; no existen datos de esta vacuna a los cuatro y siete meses.

Pero ¿Qué sucede si se recibe una tercera dosis como refuerzo?

Hasta el momento solo se tienen datos de los primeros siete días luego de la aplicación:

Pfizer-BioNtech reporta entre un 89.1% y un 95%; AstraZeneca reporta un 93.1% de efectividad con el refuerzo para prevenir Covid 19 sintomático con esquema completo. Moderna no ha reportado datos sobre su efectividad.

La efectividad de cada vacuna para prevenir hospitalización o enfermedad severa con un esquema completo también varía:

Pfizer-BioNTech reporta alrededor de un 90% de efectividad en los primeros dos meses, de un 80% a un 90% en cuatro meses, 88% a los 7 meses. Con el refuerzo este porcentaje sube hasta un 92%.

La vacuna Moderna no tiene datos con refuerzo, pero con esquema completo brinda más de un 95% en los primeros dos meses, hasta un 88% en los primeros cuatro y hasta un 92% a los siete meses.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario