Ejército y policía decomisan 300 kilos de cocaína en pipa de SLP; equivale a 150 mdp (nota de SinEmbargo)

La SSP de SLP refirió que, en este punto de revisión, a cargo de elementos del Ejército Mexicano se ha decomisado casi media tonelada de dicha droga en los primeros cien días de la presente administración estatal actual.

San Luis Potosí, 7 de febrero (SinEmbargo).- Trescientos kilogramos de cocaína fueron asegurados este lunes en el punto de revisión carretero ubicado en Villa de Arista por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de San Luis Potosí.

“En colaboración con elementos del Ejército Mexicano, la madrugada de lunes 7 de febrero se sometió a revisión una pipa en la que se localizaron 278 paquetes de cocaína en un doble fondo, con un peso aproximado de 300 kilogramos y equivalentes a más de 150 millones de pesos si la delincuencia hubiera llegado a comercializarla”, detalló la SSP en un comunicado.

El conductor de la pipa fue detenido por las autoridades junto con la mercancía.

La SSP de SLP refirió que, en este punto de revisión, a cargo de elementos del Ejército Mexicano se ha decomisado casi media tonelada de dicha droga en los primeros cien días de la presente administración estatal actual.

“Además de la prevención y el combate frontal a la delincuencia que el Gobierno de San Luis Potosí está implementando en las cuatro regiones del Estado también se implementan campañas de prevención de adicciones y programas de salud para dejar el consumo de drogas por parte de otras dependencias como la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud”, expuso la dependencia.

DECOMISAN METANFETAMINA EN SINALOA

El pasado 29 de enero, autoridades mexicanas anunciaron que luego de asegurar una propiedad en Sinaloa, confiscaron el mayor número de metanfetamina en un solo operativo en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre de 2018.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron el jueves 27 de enero un inmueble que era utilizado como “centro de acopio de droga sintética” en Sinaloa, ubicado dicha entidad del noroeste del país, donde el Cártel de Sinaloa aún controla el trasiego de droga.

“Derivado de trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán”, la capital, informó la Sedena en un comunicado.

En el operativo participaron agentes del Ejército, la GN y estuvo presente la FGR. Foto: Cortesía Sedena

Al ser localizado el lugar, el personal militar “estableció un cerco de seguridad periférica procediendo a coordinar con la Fiscalía General de la República, la solicitud para cateo”.

Los agentes de la Fiscalía General de la República, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo, localizando una cantidad récord de droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de la misma.

Se trata de tres mil 907 kilogramos de metanfetamina y de dos mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido. Esta cantidad se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al cristalizarse tendría un peso de mil 926 kilogramos.

“La droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, señaló la Sedena, que presumió “el aseguramiento de metanfetamina más relevante de la actual administración”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ejército y policía decomisan 300 kilos de cocaína en pipa de SLP; equivale a 150 mdp – SinEmbargo MX

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario