Ejército toma el control de la vigilancia del enorme socavón de Puebla (Nota de Norma Marcial en OEM-Informex)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional restringen perímetro terrestre y aéreo

Norma Marcial | OEM-Informex

Luego de que el enorme socavón de Puebla “devorara” una amplia parte de la única vivienda localizada en su perímetro, elementos del Ejército Mexicano ahora los encargados de vigilar el área de acordonamiento y evitar que locales y visitantes traten de acercarse a esta zona declarada como no segura.

De igual forma inspeccionan que no haya sobrevuelos de drones, salvo aquellos autorizados por las autoridades estatales.

Como desde hace varios días, en esta mañana varias familias de curiosos llegaron al área del hundimiento para observar “lo que queda” de la casa de la familia Sánchez Xalamihua, la cual está deshabitada desde el 29 del mes pasado, -fecha en que de un día a otro apareció el enorme foso, del cual se desconocen sus causas- ya que sus ocupantes fueron reubicados a un lugar más seguro.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al responsabilizarse de las tareas de vigilancia, evitan que locales o foráneos traten de violar la colación de las cintas de acordonamiento.

CURIOSOS DEJAN BASUREROS

La llegada de turistas curiosos empieza a causar incomodidad a los lugareños quienes exhibieron la aparición de pequeños basureros colindantes a sus viviendas o en las barrancas del lugar producto de la movilidad de personas que llegan hasta la zona para admirar el fenómeno natural pero quienes poco a poco han generado montoneras de desechos de botellas de agua, refrescos y otros artículos.

Por lo que pidieron a visitantes y comerciantes cuidar la imagen urbana de este punto, que diariamente recibe una importante cantidad de personas que llegan a conocer el socavón.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario