Eduardo Rivera, candidato por el PRI, PAN, PRD ya es presidente municipal electo de Puebla; recibe constancia de mayoría (Nota de Victoria Ventura en OEM-Informex)

Foto: Julio Cesar Martínez | OEM-Informex

Tras recibir el documento, llama al diálogo a Claudia Rivera Vivanco

Victoria Ventura | OEM-Informex

“Empieza una nueva etapa para Puebla”, declaró el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la contienda por la presidencia municipal de Puebla.

Una semana después de llevarse a cabo la jornada electoral, Rivera Pérez se convirtió en el alcalde electo de Puebla para el periodo 2021-2024, al recibir el documento por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En su discurso de aceptación, el abanderado del PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración agradeció a todos los que votaron por él, así como a quienes no lo hicieron o decidieron anular su voto el pasado domingo, dejando entrever que gobernará para toda la sociedad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“A todas y todos de los habitantes de nuestro hermoso municipio de Puebla, mujeres, jóvenes, empresarios, transportistas, religiosos, campesinos, absolutamente por todos, empieza una nueva etapa para Puebla”, expresó.

Posteriormente, adelantó que será a partir de este 14 de junio cuando den inicio las mesas de trabajo permanentes con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consorcio Universitario, para diseñar estrategias en materia de seguridad y reactivación económica. Al mismo tiempo detalló que la implementación de luminarias y la relaminación de calles serán sus primeras tareas a efectuar una vez que asuma la titularidad del Ayuntamiento de Puebla.

En otro orden de ideas, el candidato electo se dijo dispuesto a dialogar con la presidenta con licencia, Claudia Rivera Vivanco para realizar un proceso de transición en paz, por el bien de la ciudadanía.

“Estamos listos para que cuando ella quiera, llevemos a cabo esta reunión para iniciar los trabajos de diálogo y acercamiento, mi equipo está listo para iniciar el proceso de transición”, expresó.

En lo que respecta al nombramiento de los próximos secretarios municipales, señaló que se darán a conocer a lo largo de los meses venideros, siendo en septiembre cuando se revele al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), después de pasar por la aprobación del Cabildo municipal.

De acuerdo con los cómputos finales del órgano electoral, el candidato electo recibió 318 mil 424 votos, por lo que se impuso sobre la abanderada de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, quien obtuvo 189 mil 604 sufragios, es decir 128 mil 820 menos.

Mientras que los votos nulos fueron mayor al resto de candidatos con 19 mil 675, seguido del cobijado por el Verde Ecologista, Roberto Ruiz Esparza con 17 mil 680 votos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario