Eduardo Margolis fue un hombre muy cercano a García Luna y Cárdenas Palomino: Óscar Balmen (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro | Twitter (@AndreyGMaya)

02 de septiembre de 2022 – El periodista especializado en crimen, Óscar Balmen, abordó este viernes en Astillero Informa la entrevista que pudo realizarle al empresario Eduardo Margolis, y mencionó que fue un hombre muy cercano al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al ex funcionario, Luis Cárdenas Palomino.

“Fue un hombre muy cercano a Genaro García Luna y Cárdenas Palomino, aunque él dice que nunca fueron amigos, que en realidad tenían más bien un trato institucional, porque el también era proveedor del gobierno sobre todo de autos blindados”, expresó.

Asimismo, en el espacio recordó cuando Margolis dijo la frase ‘Quien se mete con la comunidad judía se mete conmigo’, con lo que aseguró trató de dar a entender que no tenía ningún “pleito” con Florence Cassez, sino con Israel Vallarta.

“Cuando él dice ‘quien se mete con la comunidad judía se mete conmigo’ lo que también intenta decir es que él no tenía ningún pelito, según él con Florence Cassez, y que el pleito era en realidad con Israel Vallarta. Y él abría colaborado en la información que él tenía, de que Israel Vallarta sí estaba tratando de atacar, secuestrar, a miembros de la comunidad judía, y él a partir de ese conocimiento que logra recabar es que colabora con las autoridades para que se resuelva y se desmantele la presunta banda de Israel Vallarta”, detalló.

Además, el entrevistado por Julio Astillero también explicó que Margolis es un hombre inteligente, pero sobre todo, querido por la comunidad judía, esto por la manera en la que los ha defendido.

“Fuera de la corrección política y fuera de lo que se esperaría de quienes no formamos parte de la comunidad judía, es un hombre querido, es un hombre que además desde hace muchos años se le escucha, que la gente lo aprecia justamente porque ha logrado resolver con esta ambigüedad, con esto que él no concede del todo, pero tampoco está incomodo con la idea de que él lo haga un uso rudo de sus conocimientos que adquirió en Israel, de inteligencia y de espionaje para favorecer a su comunidad” apuntó.

Por último, destacó que Eduardo Margolis informó que ha colaborado en resolver 400 o más secuestros de la comunidad judía, lo que ha hecho que el hombre sea muy querido, pero sobre todo criticado y temido en otros sectores.

“Él dice en su cuenta, él ha colaborado a resolver 400 o más secuestros de la comunidad judía, y muchos de ellos del más alto nivel, gente de un nivel muy importante, que evidentemente no me dio sus nombres, pero eso es parte de su orgullo, es parte además de la mística del personaje que lo hace insisto, muy querido por la comunidad judía y muy criticado, pero sobre todo Julio, muy temido”, finalizó.

Comenta

Deja un comentario