Ebrard: “Sí o sí”, México debe tener su vacuna contra COVID en 2021; el país invierte en 19 proyectos, dice (nota de SinEmbargo)

Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores durante el informe anual del COTECI que se llevó a cabo en el Instituto Matías Romero. Foto: Andrea Murcia. Cuartoscuro.

El Secretario indicó que México está esperando la vacuna que ya fue autorizada y que existen otras cinco en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que México debe tener una vacuna contra la COVID-19 en 2021.

Durante la presentación del Informe de Labores del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (COTECI), el Canciller señaló que México está invirtiendo en 19 proyectos de detección, tratamientos y vacunas.

“No es un mérito nuestro, nosotros estamos apoyando a científicas y científicos, el mérito es de ellas y de ellos, es irrelevante eso, irrelevante en el sentido de que no estamos buscando nosotros ningún mérito”, dijo Marcelo Ebrard.

Asimismo, el Secretario indicó que México está esperando la vacuna que ya fue autorizada y que existen otras cinco en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Todavía hace algún tiempo, prestigiados médicos decían que era imposible una vacuna y hoy estamos esperando la vacuna que fue autorizada en México, porque ya hay cinco en Cofepris. Ahora qué queremos: ser actores o espectadores, porque hay una inmensa diferencia”, dijo Ebrard.

En ese sentido, Marcelo Ebrard comentó que para el 2021, México debe tener su vacuna ya que no existe razón por la cual el país no la pueda generar.

“México tiene que tener su vacuna en 2021 sí o sí, no hay ninguna razón por la cual no la podamos hacer. Tenemos que tener uno de los mejores laboratorios de seguimiento de microorganismos, no hay ninguna razón por la cual no lo podemos tener, es parte de uno de los proyectos” agregó.

“Lo que se tiene que hacer es respaldarlos, para que puedan tener resultados. Estamos muy agradecidos con las iniciativas que han tomado, celebro que hayan logrado todos sus avances, esto demuestra que tienen razón. Que es un camino que tenemos que seguir, un camino muy factible tener resultados a muy corto plazo, importantes, y sobre todo es un mensaje muy poderoso de lo que podemos hacer cuando nos damos cuenta de quiénes somos”, manifestó el Canciller.

Además, el Secretario de Relaciones Exteriores, mencionó que otra de las iniciativas es en cuanto al espacio COTECI, como la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (CELAC).

En el evento también se develó la placa en honor al Dr. Mario Molina, en el Instituto Matías Romero (IMR).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/15-12-2020/3910405
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario