Ebrard arremete contra COVAX: “hasta ahora no han entregado ni una sola vacuna” (nota de Metapolítica)

El Canciller Marcelo Ebrard confirmó que las vacunas Sputnik V llegarán a México este lunes. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Cero resultados. Y hasta la fecha, un plan inútil. Eso es Covax hasta la fecha, según reportó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

https://ipstori.com/

El encargado de las relaciones internacionales mexicanas arremetió directamente contra el acuerdo.

“Hasta ahora Covax no ha entregado una sola vacuna. Nos preocupa, porque ya paso diciembre, enero y febrero”, acusó.

“Hoy esperamos que Covax nos diga, como a muchos países del mundo, cuándo van a entregar su primera vacuna”, agregó.

México contrató con Covax un total de 51,5 millones de dosis para 25 millones de personas, recordó el canciller. Pero hasta ahora no hay resultados.

“Covax es el único instrumento multilateral para garantizar el acceso universal nos preocupa que se este tardando”, dijo. Y criticó que mientras eso sucede, “algunos países desarrollados anuncian la compra de nuevas millones de dosis”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax está codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario