Inicio Internacional Donald Trump: juez rechaza anular juicio por caso de violación (nota de...

Donald Trump: juez rechaza anular juicio por caso de violación (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Imagen ilustrativa. Foto: Wikimedia Commons.

El expresidente Trump ha negado presuntamente haber violado y difamado a Elizabeth Jean Carroll

Un juez negó anular el juicio en contra de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por el caso de violación y difamación que inició la escritora Elizabeth Jean Carroll, quien acusa que la ultrajó en un vestidor de la tienda departamental Bergdorf Goodman en 1996.

Este lunes, Joe Tacopina, abogado de Donald Trump solicitó a Lewis Kaplan, juez que preside el caso de su representado, que anulara el caso civil de agresión sexual que hay en su contra con el argumento de que las decisiones que dieron a su acusadora son “injustas y perjudiciales”; una ventaja frente al jurado.

El litigante de Trump dijo que el juez que lleva el caso modificó algunos elementos y detuvo indebidamente ciertas vías del interrogatorio de la defensa durante el contrainterrogatorio de los testigos de la acusación.

Fue así como Tacopina se manifestó en contra de los fallos de Kaplan dado que muestran una inclinación más para una parte que para la otra, incluso acusó al juez de “expresar favoritismo abiertamente” en algunos de sus comentarios.

En este tenor, el litigante cuestionó por qué Carroll no buscó las imágenes de la cámara de seguridad de Bergdorf Goodman y por qué no acudió a la policía luego de la presunta violación por parte de Trump.

La escritora Carroll, de 79 años de edad, declaró la semana pasada que Trump la violó en un vestidor de la tienda departamental Bergdorf Goodman en 1996 y, además la difamó en una publicación en su red social Truth Social en 2022, cuando dijo que el caso en su contra era “estafa completa” y “un engaño y una mentira“.

Hasta ahora, el expresidente republicano Donald Trump, a quien un juez rechazó anular el juicio por caso de violación, ha negado todas las acusaciones que hay en su contra por presuntamente haber violado y difamado a Carroll.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: https://www.e-consulta.com/nota/2023-05-01/mundo/donald-trump-juez-rechaza-anular-juicio-por-caso-de-violacion

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading