Donald Trump acepta que inicien los protocolos de transición del gobierno (nota de Andrés Ramírez)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

Por: Andrés Ramírez de julioastillero.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Administración General de Servicios (GSA por sus siglas en inglés), y a su propio equipo, que comiencen con los “protocolos iniciales” para la transición del gobierno al aún virtual presidente electo, Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció a Emily Murphy, administradora del GSA, por su firme dedicación y lealtad a Estados Unidos, de quien dijo: “ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA”.

Trump agregó que “Nuestro caso (una denuncia por presunto fraude electoral) continúa FUERTEMENTE, continuaremos luchando. Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

Este lunes, Emily Murphy envió una carta a Joe Biden para informarle que la GSA determinó otorgarle acceso a los recursos postelectorales. Este reconocimiento era un trámite imprescindible para que el candidato demócrata pudiera iniciar la transición de gobierno.

Deja un comentario