Doble homicidio: ejecutan a dos adolescentes, en Iztapalapa (nota de Raúl Hernández en OEM-Informex)

Foto: José Melton OEM-Informex

El ataque se dio en la colonia Ejército de Agua Prieta; familiares golpean a dos mujeres que grababan

Raúl Hernández | La Prensa

En ataque directo, fueron ejecutados dos adolescentes mientras circulaban a bordo de una motocicleta, en calles de la colonia Ejército de Agua Prieta, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras las víctimas se desplazaban sobre avenida Fuerte de Loreto, fueron interceptados, casi esquina con calle Batalla 5 de Mayo, por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo.

Al tenerlos al alcance, los agresores dispararon contra estos en por lo menos 8 ocasiones. Tras recibir las balas, uno de los occisos cayó al piso y perdió la vida casi de manera inmediata, mientras que el segundo, quien al parecer intentó escapar, fue ultimado unos 25 metros más adelante.

Luego de escuchar los disparos, personas que pasaban por el lugar trataron de resguardarse para evitar ser alcanzados por los proyectiles, entre ellos niños y jóvenes que paseaban disfrazados o maquillados de personajes alusivos al Día de Muertos.

Tras los hechos ocurridos alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, algunos vecinos salieron de sus casas a presenciar lo sucedido, encontraron a ambos sujetos, quienes vivían por la zona, tendidos sobre el asfalto, justo a un costado de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, pertenecientes al sector Oasis, acudieron a atender el reporte y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Luego de que los paramédicos certificaran el fallecimiento de las víctimas, decenas de familiares y amigos, comenzaron a llegar al sitio y burlando el acordonamiento policiaco, llegaron hasta los cuerpos, algunos con los recipientes plásticos en forma de cráneo o calabaza, con los que salieron a pedir “calaverita”.

Cada familia le lloraba a su difunto, a uno de ellos le prendieron una veladora y al otro, su hermano le repetía “te dije que no te salieras carnal”, mientras lloraba sentado junto a él, tomándolo de la mano.

Entre la multitud, una mujer que usaba una sudadera rosa con gorro, fue señalada y acusada de estar tomado video con un celular. “Borra los videos culera, o te vamos a partir tu puta madre”, dijo una adolescente mientras la seguía con actitud retadora.

“Ya lo subió a un grupo de WhatsApp”, dijo un joven, mientras la intrusa recibía las primeras patadas y cachetadas, de parte de hombres y mujeres por igual. Varias personas la siguieron varios metros intentando continuar con la agresión, pero fue resguardada por los uniformados.

Aproximadamente a las 23:30 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, procedieron a levantar los cadáveres para trasladarlos al anfiteatro correspondiente, mientras una segunda mujer era perseguida y golpeada por los deudos, argumentando el mismo motivo que con la anterior, como queriendo desquitar su coraje y frustración.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Niñera de Andrés Guardado reacciona a la polémica por ir a Qatar y presume fotos de su viaje (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Luciana Ramírez, la niñera de los hijos de Andrés Guardado, reaccionó a la polémica que se generó en redes sociales porque la llevaron al Mundial de Qatar Karla Espejel TENDENCIAS·25/11/2022 · 19:39 hs En los últimos días la familia del futbolista mexicano Andrés Guardado se vio envuelta en una polémica por haber llevado a Luciana Ramírez, la niñera de sus hijos, al Mundial […]

Comenta

Deja un comentario