Inicio Crimen organizado Disputan cárteles zona sur de la CDMX (nota de Noel Alvarado en...

Disputan cárteles zona sur de la CDMX (nota de Noel Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Adrián Vázquez/OEM-Informex.

Pasan drogas desde Guerrero y Morelos hacia la Central de Abasto para repartirla en camiones de frutas y verduras.

Noel F. Alvarado. Con información de Arianna Alfaro / OEM-Informex.

Células de los carteles de Sinaloa, Beltrán Leyva, Los Rojos, Guerreros Unidos y del Cartel de Juárez tienen presencia y operan en las alcaldías del sur de la Ciudad de México y en los estados de Morelos y Guerrero. Utilizan la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec para el trasiego de drogas.

Los reportes de inteligencia del gabinete de seguridad de los gobiernos de la Ciudad de México y federal señalan que estos grupos del crimen organizado se disputan a muerte el control de la plaza para la distribución y trasiego de drogas en los estados de Morelos y Guerrero y la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina y de la Guardia Nacional, estas células del narcotráfico transportan la droga en cargamentos de frutas, verduras y otras productos en camiones y tráilers procedentes de Morelos y Guerrero con destino a la Central de Abasto local.

Desde la Central de Abasto la droga, principalmente cocaína y mariguana, se transporta en compartimientos secretos de vehículos y camionetas hacia diferentes puntos de la Ciudad de México y otros estados de la zona centro del país.

Otra parte de la mercancía pasa por los estados del norte del país para continuar su ruta hacia Estados Unidos.

PASABAN DESAPERCIBIDOS

Los 10 detenidos, relacionados con el cartel de Sinaloa que dirigen Los Chapitos, eran vecinos y pasaban desapercibidos en casas y departamentos modestos en la colonia Culhuacán, alcaldía Coyoacán, así como en el barrio de Tepito. Se movían en automóviles de bajo cilindraje y de marcas comunes, para pasar desapercibidos.

Las miradas de propios y ajenos son atraídas por la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que continúa en el predio de Topilejo, donde el pasado martes se llevó a cabo una balacera con armas largas, entre presuntos delincuentes y policías.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Desaparición de antropóloga triqui en Oaxaca: hallan indicios en casa de alcalde y reportan intento de frenar cateos (nota de Luis Ramírez en OEM-Informex)

La investigación se centra en la desaparición de Roxana López, una mujer indígena triqui, vista por última vez cuando ingresó al domicilio del alcalde. Luis Ramírez | OEM-Informex Oaxaca, Oax., 10 de agosto de 2026.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que durante la búsqueda de Roxana López Martínez, antropóloga triqui desaparecida desde hace más…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading