Disputan cárteles zona sur de la CDMX (nota de Noel Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Adrián Vázquez/OEM-Informex.

Pasan drogas desde Guerrero y Morelos hacia la Central de Abasto para repartirla en camiones de frutas y verduras.

Noel F. Alvarado. Con información de Arianna Alfaro / OEM-Informex.

Células de los carteles de Sinaloa, Beltrán Leyva, Los Rojos, Guerreros Unidos y del Cartel de Juárez tienen presencia y operan en las alcaldías del sur de la Ciudad de México y en los estados de Morelos y Guerrero. Utilizan la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec para el trasiego de drogas.

Los reportes de inteligencia del gabinete de seguridad de los gobiernos de la Ciudad de México y federal señalan que estos grupos del crimen organizado se disputan a muerte el control de la plaza para la distribución y trasiego de drogas en los estados de Morelos y Guerrero y la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina y de la Guardia Nacional, estas células del narcotráfico transportan la droga en cargamentos de frutas, verduras y otras productos en camiones y tráilers procedentes de Morelos y Guerrero con destino a la Central de Abasto local.

Desde la Central de Abasto la droga, principalmente cocaína y mariguana, se transporta en compartimientos secretos de vehículos y camionetas hacia diferentes puntos de la Ciudad de México y otros estados de la zona centro del país.

Otra parte de la mercancía pasa por los estados del norte del país para continuar su ruta hacia Estados Unidos.

PASABAN DESAPERCIBIDOS

Los 10 detenidos, relacionados con el cartel de Sinaloa que dirigen Los Chapitos, eran vecinos y pasaban desapercibidos en casas y departamentos modestos en la colonia Culhuacán, alcaldía Coyoacán, así como en el barrio de Tepito. Se movían en automóviles de bajo cilindraje y de marcas comunes, para pasar desapercibidos.

Las miradas de propios y ajenos son atraídas por la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que continúa en el predio de Topilejo, donde el pasado martes se llevó a cabo una balacera con armas largas, entre presuntos delincuentes y policías.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario