Dispuesto a colaborar para esclarecer caso Ayotzinapa: Osorio Chong

Foto: @osoriochong

Danytza Flores /OEM-Informex

BOCA DEL RÍO, Ver. El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que está dispuesto a colaborar o presentarse ante la autoridad, en caso de que se le requiera para esclarecer el caso de los  43 jóvenes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

El exsecretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto, calificó como oportuno que el actual gobierno haya abierto de nuevo las Investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

Dijo que se espera que se puedan esclarecer las dudas en torno al caso, aunque descartó que se pueda tener un avance comenzando desde cero.

“No nos oponemos a ello, al contrario, lo que sirva para encontrar la verdad, para encontrar resultado, a los cuestionamientos que hay de parte de la sociedad y de los padres, pues vale la pena”, declaró.

Osorio Chong indicó que en esta nueva investigación participan las mismas instituciones y organismos, incluso funcionarios, que participaron en la primera indagatoria.

Por lo anterior, dijo que se espera llegar a los resultados que permitan aclarar las dudas que aún existen por parte de los padres de los normalistas y la ciudadanía.

“En cualquiera de estos hechos que sucedieron en el periodo de mi encargo, por supuesto que estaré dispuesto a cooperar”, declaró en su visita a Veracruz para asistir al informe de actividades de su homologo por el Partido Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro.

Por otra parte, rechazó los señalamientos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sobre una supuesta venganza política para encarcelarlo.

Indicó que es falso que se haya planeado inculparlo junto con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues recordó que con el exmandatario panista tiene una buena relación desde hace tiempo.

“Tuve una relación de muchos años antes de ser gobernador Yunes y por supuesto que es una relación que nunca se ocultó, y tuve una relación institucional como gobernador, que no fue fácil, y tuve una relación con el como candidato Yunes y tampoco no fue fácil, de eso a que algo tenga que ver el que esté en prisión, totalmente negativo, totalmente falso”, declaró.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario