Dirigente transportista asegura que más de mil taxistas han fallecido por Covid-19 en Guerrero (nota de Celso Castro en OEM-Informex)

Foto: Martín Gómez/ OEM-Informex

El coordinador de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, reprochó que hasta el momento no se instrumenten políticas públicas en apoyo de los transportistas

Celso Castro/ OEM-Informex

Más de mil taxistas muertos por pandemia del Covid-19 se han registrado en cuatro meses en el puerto de Acapulco y la región de la Costa Chica, afirmó el coordinador de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, quien admitió que no cuenta con datos de las otras regiones, pero estimó que la cifra es aún mayor.

En entrevista, el dirigente refirió que, en lo que respecta a los que han dado positivo de coronavirus no hay datos disponibles, porque la mayoría por su precaria economía no acuden a los hospitales o centros de salud, pero la cifra es importante, incluso, hay algunos que están trabajando enfermos y otros sin saber que son portadores del virus.

Reprochó que hasta el momento no se instrumenten políticas públicas en apoyo de los transportistas, que a pesar del programa de créditos que ofreció el gobierno de la República, simplemente los ignoraron y quienes, sí lograron ser atendidos, no pudieron cumplir con el papeleo burocrático.

Ante este desolador panorama, han tenido que salir a trabajar en medio de la pandemia, aunque no todos, pues estimó que, de los 28 mil trabajadores del volante de taxis colectivos amarillos, Urvan, taxis azules, rojos, blancos, camionetas de rutas alimentadoras y urbanos, que hay en el puerto, solo la cuarta parte está circulando.

El líder transportista, Hernández Cruz, pidió a los tres órdenes de gobierno, su apoyo, porque mientras no haya ayuda para los trabajadores del transporte público, será muy difícil que puedan salir de la crisis en que se encuentran, porque ni siquiera despensas reciben para paliar la crisis alimentaria.

Lo grave, dijo, es que, el mismo problema está sufriendo los transportistas de los municipios de la Costa Chica, en donde también la pandemia ha cobrado casi la misma cifra de fallecidos que reporta el puerto de Acapulco, siendo Ometepec y Marquelia, en donde más se acentuado el contagio del coronavirus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario