Dirigente del PRI confirma que priistas sí se afiliaron a Morena (nota de Irene Medrano Villanueva en OEM-Informex)

Diputada Cinthia Valenzuela. Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Durante el proceso para elegir a delegados distritales, varios priistas acudieron a las urnas a votar y afiliarse al partido guinda, señaló la presidenta estatal del PRI, Cinthia Valenzuela

La dirigente estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica confirmó que priistas sí acudieron a afiliarse Morena el sábado pasado, además, criticó el desaseo que se vivió durante el proceso interno electoral de Morena para elegir a los delgados distritales del estado.

Valenzuela Langarica aceptó que algunos priistas y ex priistas participaron en la elección interna de Morena, por lo que ya están fuera del instituto político.

Destacó que por el momento no revelará los nombres, porque antes de ir a afiliarse a Morena enviaron su documentación al PRI para que se les diera de baja.

Sobre las expresiones que mencionaba el gobernador sobre priistas que habían visto en algunas de las filas, tenemos conocimiento de que los que se presentaron en algunos municipios, ya en su momento hicieron la notificación ante el partido de que ya no participan, y al momento de que se presentaron a esa votación, tuvieron que afiliarse, por lo tanto, perderán sus derechos en nuestro partido”, indicó.

Durante la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones, la diputada priista al ser entrevista por los medios de comunicación, también criticó que durante el proceso, Morena utilizó los programas sociales con fines políticos, el acarreocompra de votos, etc.

Adelantó que es preocupante la forma de cómo se participó en las votaciones internas de Morena porque próximamente se entrará a la discusión de la Reforma Electoral y el partido guinda está demostrando que es antidemocrático.

Es preocupante, Morena no es democrático y hacen, incluso, cosas peores y más burdas que lo que criticaban en el pasado, si ellos estuvieran del otro lado, estarían haciendo trizas el proceso”, acusó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario