Dirigente de Morena en BC renuncia y se suma a campaña de Jorge Hank Rhon (nota de Alejandro Domínguez en OEM-Informex)

En rueda de prensa encabezada por el candidato del PES, Jorge Hank, así como por la senadora, Alejandra León Gastélum, se anunció la adhesión del ex dirigente morenista- Foto: César Valdez | OEM-Informex.

Rafael Figueroa dijo que Morena ha dejado de ser la esperanza de México, para ser la de sólo unos cuantos

Alejandro Domínguez | OEM-Informex

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Rafael Figueroa, renunció a sus nueve años de militancia del Partido que ayudó a fundar, y ofreció todo su apoyo a Jorge Hank Rhon a la gubernatura de Baja California.

En rueda de prensa, encabezada por el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, así como por la senadora Alejandra León Gastélum, se anunció la adhesión del exdirigente morenista, así como de líderes de colonias.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Figueroa señaló que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido de muy buena manera con la implementación de la Cuarta Transformación, Morena ha dejado de ser la esperanza de México, para ser la de solo unos cuantos.

Además, afirmó que “se ha hecho a un lado a los morenistas fundadores, aquellos 15 locos que andaban en la calle invitando a la gente a hacer el cambio, que finalmente se logró”.

Comentó que de ganar la actual candidata de Morena a la alcaldía de Mexicali, sólo cambiarán dos nombres, el de la presidenta municipal y el de un regidor, porque los demás son los mismos.

“A lo que renuncio hoy es a seguir viendo desde dentro la destrucción del Partido que ayudé a formar, renuncio a ver la manipulación de las bases militantes, y a la mentira por parte de dirigentes y de gobernantes, renuncio a ver el desprecio a quienes fundaron a Morena con el mayor de los esfuerzos y sacrificios”.

Mientras que León Gastélum señaló que hoy los gobernantes de Morena en Baja California, sí han mentido, sí han robado y han traicionado a los militantes y a las bases del partido, y señala que el de Hank Rhon representará la verdadera transformación que requiere el estado.

NO COMPRA

Cuestionado sobre los comentarios realizados por la candidata a la gubernatura del estado por la alianza Va X BC (PAN-PRI-PRD), Guadalupe Jones Garay, con respecto que le habían ofrecido 5 millones de dólares porque declinara por Hank Rhon, éste contestó que él no compra a la gente.

“Le agradezco mucho a Lupita (Jones), me está haciendo lo mismo que el loquito, me está dando publicidad gratis, se lo agradezco”.

Rechazó la posibilidad de contra demandar, además, este asunto lo están viendo los de su departamento jurídico, además, tendrá que presentar pruebas, de algo que por supuesto, no sucedió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario