Diputados y regidores tabasqueños proponen encuesta para que refinería de Dos Bocas se llame “Andrés Manuel López Obrador”

Foto: Carlos Pérez/ OEM-Informex.

Fernando Hernández/ OEM-Informex

VILLAHERMOSA. Diputados y regidores tabasqueños como Charly Valentino de Morena,  Adriana Ezquinca, Hugo Robles y Zuni Pérez propusieron que el nombre de Andrés Manuel López Obrador se encueste para llamar así a la refinería de Dos Bocas, Paraíso.

Al respecto, el legislador morenista señaló que el presidente de la República es una persona sencilla y que en repetidas ocasiones se ha mencionado en contra de dichas propuestas; sin embargo, añadió que no se puede cambiar el agradecimiento del pueblo mexicano.

Por otra parte, enfatizó que esta propuesta nació en el estado y que el pueblo debería tener la decisión “para que se llegue a concluir esta postura que nos une”.

Cabe señalar que las obras para construir la refinería de Dos Bocas iniciaron el 2 de junio de este año y que una vez terminada  tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día. El proyecto forma  parte de los planes estratégicos para la nación, en materia de autosustentabilidad y seguridad energética, de acuerdo con el federativo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario