Diputados avalan en lo general la extinción de 109 fideicomisos (nota de OEM-Informex)

Foto: Alejandro Aguilar | OEM-Informex

Legisladores de Morena, PES y Partido Verde se impusieron a pesar que la oposición intentó que no hubiera quórum

OEM-Informex

Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, en la Cámara de Diputados fue aprobado en lo general el dictamen que avala la extinción de 109 fideicomisos.

PAN, PRI, PRD y MC trataban de ausentarse para que no hubiera quórum suficiente para sesionar; sin embargo, la mayoría de Morena y sus aliados alcanzaron a registrar 280 diputados, con lo cual se declaró procedente el quórum para sesionar.

En tanto, los activistas lanzaban consignas al pie de la entrada del Pleno por tratar de inhibir que se votara en favor de este dictamen que dará recursos extra al Ejecutivo federal, aunque los activistas sostienen que en el dictamen no detalla de cómo se hará esto ni como le devolverán los recursos a los beneficiarios de estos fondos.

Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la extinción de los fideicomisos tiene el propósito de poner orden en ellos y acabar con los aviadores.

“Lo que se está haciendo es una revisión, va a haber control y vamos a saber si estaban bien aplicados los fondos Seguiremos dando apoyo que se bajaba a través de fideicomisos a escritores, deportistas y científicos, pero vamos a evitar que aviadores sigan operando”.

Esta declaración se da a pesar de que los fideicomisos están controlados por dependencias del gobierno lopezobradorista desde hace dos años, como el fondo que atiende el Mecanismo de personas defensoras de derechos humanos y periodistas o el de victimas de desaparecidos, los cuales son vigilados por la Secretaría de Gobernación.

||Con información de Rafael Ramírez||

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario