“Dilan Cruz no murió, lo mataron” es el lema de manifestantes en Colombia tras rebelarse video de la agresión

Fotos: Twitter.

De la redacción.

Se intensifican las manifestaciones en Colombia, luego de que un centro de asistencia de Bogotá confirmó el fallecimiento del joven Dilan Mauricio Cruz, quien resultó herido el pasado sábado en el centro de la ciudad, tras recibir un proyectil de goma de la Policía Antidisturbios.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que un uniformado dispara al joven, quien cae al suelo y es auxiliado por civiles.

El uniformado que disparó fue suspendido mientras se realizan las respectivas investigaciones por las autoridades judiciales.

Al momento se reportan cuatro personas muertas en las manifestaciones que se iniciaron el pasado jueves contra algunas políticas del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque,

A su turno, el presidente Duque reveló que tuvo la “oportunidad de escuchar las palabras de Denis Cruz, hermana de Dilan, joven que resultó gravemente herido durante las marchas del pasado sábado en el centro de Bogotá”.

“Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario