Difunden video del comando armado que asesinó al presidente de Haití (por Quinto Poder)

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que un grupo armado irrumpe en la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado la madrugada de este miércoles 7 de julio en Puerto Príncipe. En dos meses iba a haber nuevas elecciones. 

Por Quinto Poder

Difunden video del comando armado que asesinó al presidente de Haití – Especial (Especial)

Luego de darse a conocer la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en redes circula un video del grupo armado que lo asesinó. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En las imágenes se observa a los sujetos armados, quienes habrían cometido el ataque contra el presidente de Haití y su esposa, la Primera Dama Martine Moïse. 

Ha trascendido que el grupo armado fingió estar en una operación de la DEA para poder ingresar al domicilio de Jovenel Moïse, a quien mataron a tiros. 

Claude Joseph, primer ministro de Haití, hizo un llamado a la población a no perder la calma y aseguró que la seguridad del país estaba a cargo del Ejército. 

Se han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado”, informó en un comunicado. 

Jovenel Moïse, de 53 años, estaba por concluir su mandato presidencial, pues para el próximo 26 de septiembre están programadas las elecciones presidenciales, en las cuales no podía participar. Difunden video del comando armado que asesinó al presidente de Haití.

@jovenelmoise

Su esposa, Martine Moïse resultó herida en el ataque y fue trasladada a un hospital, donde también habría perdido la vida. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias al pueblo de Haití y recordó cuando Jovenel Moïse y su esposa estuvieron en México.

Comenta

Deja un comentario