Inicio Nacional Díaz-Canel y Lula da Silva ya están en México para la investidura...

Díaz-Canel y Lula da Silva ya están en México para la investidura de Sheinbaum (nota de Jonathan Padilla y Arcelia Maya en OEM-Informex)

Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, es de los primeros mandatarios en llegar a México por la envestidura de Claudia Sheinbaum. / Foto: Adrián Vázquez / OEM-Informex

El mandatario cubano sostendrá una reunión con su homólogo mexicano López Obrador y asistirá a investidura de Sheinbaum Pardo

Jonathan Padilla y Arcelia Maya / OEM-Informex

Miguel Díaz-Canel y Luiz Inacio Lula da Silva, presidentes de Cuba y Brasil, respectivamente, llegaron este domingo a México para asistir a la investidura de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo a celebrarse el 1 de octubre de este año ante el Congreso de la Unión.

El mandatario cubano aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 9:30 de la mañana, mientras que el presidente brasileño hizo lo propio munutos antes de las 18:00 horas.

Díaz-Canel fue recibido por militares, una comitiva del Gobierno Federal y al frente David Kershenobich, quien será el próximo Secretario de Salud en la administración de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El presidente de Cuba tiene prevista una comida privada mañana lunes 30 de septiembre con el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con lo mandatarios extranjeros que lleguen a la toma de protesta de Sheinbaum Pardo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aplazó su viaje debido al accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea en el cual murieron ocho militares.

“He decidido aplazar mi viaje a México para el día de mañana por el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea. Quiero acompañar a las familias en su dolor y seguir la investigación personalmente para determinar las causas del suceso”, escribió.

Son 16 los dirigentes internacionales que han confirmado su participación a la toma de protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos: el presidente de Bolivia, Luis Arce; el de Guatemala, Bernardo Arévalo y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.

Además, acudirán representantes de hasta 105 países y 22 organismos internacionales, entre los que destaca la presencia de la primera dama estadounidense, Jill Biden, quien encabezará la comitiva del país norteamericano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] ¡El jefe del año! Empresario brasileño le paga sus gastos universitarios a tres de sus empleadas y las hace llorar (Redacción Astillero Informa)

10 de junio de 2026.- Un empresario brasileño decidió cubrir por completo los estudios universitarios de tres de sus empleadas después de conocer que trabajaban mientras intentaban costear su educación superior. El momento fue grabado y difundido en redes sociales, donde acumuló miles de reacciones. Durante una reunión con las trabajadoras, el empresario les informó…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading