Diálogo económico de alto nivel entre México y EU será el 9 de septiembre: Ebrard (nota de SinEmbargo)

El Canciller mexicano detalló que la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, encabezará el encuentro en Washington, a donde viajarán también los titulares de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que el próximo 9 de septiembre se llevará a cabo el diálogo económico entre funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos en Washington.

“Confirmar que el diálogo económico de alto nivel que el Presidente convino con el Presidente [Joe] Biden y la Vicepresidenta [Kamala] Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington“, dijo en conferencia de prensa.

Frente a López Obrador, el Canciller explicó que los principales temas de la agenda a revisar son la relocalización de las cadenas de suministro hacia México, los mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia como la que se vive actualmente, la cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica, y avanzar en la infraestructura fronteriza.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que en la organización de la reunión están participando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía (SE), la SRE y otras instancias.

Por otra parte, Ebrard Casaubón anunció que Estados Unidos realizará dos envíos con tres millones 500 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna, las cuales permitirán avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

“Nos ha confirmado la Vicepresidenta de Estados Unidos hace unos días y ayer con las autoridades correspondientes de Estados Unidos que van a ser dos envíos por un total de 3.5 millones de esta vacuna”, anunció durante su intervención.

Asimismo, el funcionario destacó que la vacuna de Moderna sería la séptima que se sume al portafolio mexicano, el que consideró como “uno de los más amplios del mundo”, y que el inmunizador “va a posibilitar que más allá de esta donación, podamos en su momento optar por mayores cantidades de esta vacuna si fuera necesario”.

De acuerdo con lo expuesto por Marcelo Ebrard, el traslado de las dosis será desde Estados Unidos al aeropuerto de Toluca, esto con apoyo de Direct Relief y FedEx.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-08-2021/4015387
Comenta

Deja un comentario