Detienen en NL a secuestrador de niña de 6 años que huyó tras zafarse de las esposas (nota de David Casas en OEM-Informex)

Foto: FGE Nuevo León.
La Fiscalía del estado indicó que, de acuerdo a las leyes, el detenido podría alcanzar hasta nueve años de cárcel

La policía Ministerial detuvo a un hombre que secuestró a una niña de seis años de edad y que, posteriormente, logró escapar al aprovechar su complexión delgada y salir de las esposas que la mantenían atada a una tubería.

Se identificó al detenido como Cipriano N de 42 años, de oficio comerciante, y que fue reconocido por Sofía Abigaíl mediante un video que se le mostró del secuestrador.

La mañana del viernes los agentes ministeriales trasladaron al detenido al área de juzgados penales, localizada en el antiguo Penal del Topo Chico y posteriormente fue internado en el penal de Apodaca.

Al momento de su detención, se le llevó también a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y aunque la Fiscalía no informó el lugar de la detención, se presume que habría sido en su domicilio de la colonia Del Valle en el municipio de Garza García, aunque otra versión indica que fue en una casa de la colonia Urdiales.

Anuncio

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco informó con anterioridad que se tenía identificado al secuestrador que ahora fue detenido y que de acuerdo a las leyes podría alcanzar 9 años de cárcel.

La pequeña fue raptada frente a su casa en la colonia Colinas del Aeropuerto, en el municipio de Pesquería, al noreste en las afueras de la zona conurbada. Posteriormente fue llevada a una casa de su propiedad en la calle Galeana en el casco municipal de San Pedro Garza García donde la tuvo esposada a una tubería desde el lunes en que la secuestró.

Foto: FGE Nuevo León.

La menor pidió a gritos auxilio y cuando el hombre salió de la casa y la dejó esposada, dijo a los vecinos que se trataba de una hija que había tenido fuera de su matrimonio.

El secuestro se ejecutó el pasado lunes 29 y el martes, la pequeña logró salir de las esposas por la delgadez de sus manos y brazos para escapar por una ventana y desde la cochera solicitar ayuda a los vecinos que llamaron a la policía.

Según los vecinos la casa a nombre del secuestrador ha estado sola por mucho tiempo y esporádicamente se veía gente.

El coche que está en la cochera no es el que se utilizó para el secuestro, pertenece a un vecino al que se le permite guardar su vehículo y que tras la investigación, nada tiene que ver.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Niña libra secuestro zafándose de esposas en casa de seguridad, en Monterrey (nota de David Casas en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario