Detienen en Madrid a Edgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción en CDMX (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

El exfuncionario, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades, fue trasladado al Reclusorio Norte

Manuel Cosme | OEM-Informex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Edgar “N”, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, fue aprehendido la mañana de este jueves en la colonia Caracol, de la alcaldía Venustiano Carranza.

El exfuncionario fue trasladado al Reclusorio Norte, a fin de ser puesto a disposición del juez de Control que lo requirió.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sobre Edgar “N” pesan cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, que fueron solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La FGJ de la Ciudad de México aceptó que el sujeto está amparado provisionalmente contra tres de esas órdenes, pero una está vigente y es la que se cumplimientó.

El exfuncionario del gobierno anterior fue localizado y capturado en Madrid, España, y agentes de la Interpol, adscritos a la Fiscalía General de la República, lo trajeron a México. Es acusado de desviar cantidades millonarias de recursos públicos que deberían haberse utilizado para la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario