Detienen al sujeto acusado de matar a sus hijas en Los Mochis; FGE pedirá la pena máxima (nota de Josemiguel Souza en OEM-Informex)

Se buscará aplicar la pena máxima para el feminicida. Foto: Cortesía | FGE

Rubén Abdiel N también es acusado de asesinar a su suegra, quien murió mientras era atendida en el hospital

Josemiguel Souza | OEM-Informex

Culiacán, Sin. -Una pena de 100 años de prisión es lo que la Fiscalía General del Estado buscará contra Rubén Abdiel N, el sujeto acusado de asesinar a sus dos hijas y suegra el pasado jueves en Los Mochis, SInaloa.

La titular del órgano de investigación, Sara Bruna Quiñónez Estrada, detalló que se le buscarán imputar cargos por feminicidio.

La funcionaria también recordó que el señalado se encuentra detenido en el Penal de Goros a la espera de comparecer ante el juez de control para que se celebre la audiencia inicial. En ella la FGE solicitará la vinculación a proceso del hombre por la muerte de sus dos hijas, su suegra, así como las lesiones que presuntamente causó a su hijastra y esposa.

Son dos feminicidios hasta ahora, lo máximo por cada feminicidio son 50 años, podría llegar hasta 100 años. Nos iremos por la pena máxima“, comentó.

La búsqueda

Quiñónez Estrada reveló más detalles sobre la forma en que el sujeto fue arrestado por las autoridades.

Indicó que Rubén fue detenido en Sonora por narcomenudeo, pero después de realizar las investigaciones se dieron cuenta de que el sujeto era buscado por el multihomicidio.

La fiscal destacó que fue difícil localizarlo debido a que había modificado su apariencia cortándose el cabello, pero finalmente fue detenido en HuatabampoSonora, ayer por la tarde.

Mientras que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, relató que después de que Rubén supuestamente cometiera el crimen, huyó al estado vecino con la ayuda de familiares residentes de Sonora. Además, declaró que fue necesario rastrear el teléfono celular del sujeto para dar con su paradero.

Por último, detalló que el sujeto fue arrestado la mañana del viernes 20 de octubre, pero se tuvo que emitir una orden de aprehensión, por lo que se dio a conocer tiempo después.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

SEP minimiza resultados negativos en prueba PISA de la OCDE (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

La SEP argumentó que la prueba estandarizada se realizó en un contexto en el que los alumnos estaban atravesando las consecuencias de la pandemia por Covid-19 Nurit Martínez | OEM-Informex La Secretaría de Educación Pública (SEP) minimizó los bajos resultados de México en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la Organización para la Cooperación y…

Desechan controversia constitucional de Samuel García que buscaba evitar juicio político (nota de David Casas en OEM-Informex)

En enero de este año, la Comisión Anticorrupción del Congreso acordó iniciar juicio político contra el gobernador David Casas | OEM-Informex Por “indudable improcedencia”, la controversia constitucional que interpuso el gobernador Samuel García contra un juicio político de la Comisión Anticorrupción del Congreso local fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.…

Comenta

Deja un comentario