Detienen a policía que habría estado implicado en muerte de Octavio Ocaña (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder) 

Detuvieron a policía implicado en muerte de Octavio Ocaña. Foto: Instagram (octavioocaa).

El actor Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre de 2021 luego de una persecución policiaca. 

Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder.

Uno de los policías implicados en la muerte de Octavio Ocaña, el actor recordado por su papel de ‘Benito Rivers’ en la serie ‘Vecinos’, fue detenido a casi un año de los hechos, pues está acusado del delito de homicidio ocasionado por culpa, esto es lo que sabemos al respecto. 

Fue el pasado 28 de octubre de 2021 cuando el actor de ‘Vecinos’ estaba en el Estado de México en compañía de otras dos personas identificadas como David y Jonathan. Los tres viajaban en una camioneta, manejada por ‘Benito Rivers’ cuando policías municipales de Cuautitlán Izcalli les ordenaron que se detuvieran. 

Según las investigaciones, el actor hizo caso omiso a esta indicación y aceleró hasta llegar a una vialidad de Atizapán. Fue entonces cuando un uniformado, identificado como Leopoldo, habría accionado su arma en contra del vehículo, logrando impactarlo, lo que ocasionó que Octavio Ocaña perdiera el control y se estrellara. 

Según la versión de las autoridades, ‘Benito Rivers’ llevaba una pistola en la mano, la cual accionó de manera accidental cuando estampó su camioneta contra un montón de tierra que había sobre la vialidad, lo que habría ocasionado su muerte. 

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México del Distrito de Tlalnepantla, calificó como legal la detención del policía, sin embargo, notificó que puede continuar su proceso en libertad, decisión que se tomará este 22 de septiembre en una audiencia que se llevará a cabo en dicha demarcación. 

De otorgarle el beneficio de continuar con el proceso en libertad, el policía se tendrá que presentar de manera constante al Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de portar un brazalete electrónico, esto con el fin de que las autoridades sepan en todo momento su ubicación y así evitar un riesgo de fuga. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/9/22/detienen-policia-que-habria-estado-implicado-en-muerte-de-octavio-ocana-15348.html
Comenta

Deja un comentario