Detienen a nueve personas por maltrato animal en Naucalpan; presuntamente realizaban rituales (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los detenidos estarían realizando un ritual de iniciación de un culto religioso.

Miguel Vázquez

TENDENCIAS·14/12/2022 · 15:13 hs

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a nueve personas, una de ellas de nacionalidad brasileña, acusados de maltrato animal y delitos contra la salud; presuntamente los detenidos estarían realizando un ritual de iniciación de un culto religioso.

A través de un comunicado la Fiscalía informó que, en conjunto con la Policía Municipal de Naucalpan, logró detener nueve personas, además de que realizaron el hallazgo de cráneos  de diversas especies animales, durante cateo ejecutado en inmueble de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan

Fue un ciudadano quien alertó a las autoridades sobre la posible comisión de actividades delictivas al interior de un inmueble ubicado en la calle Julio García. En respuesta a la denuncia, elementos de la Fiscalía estatal llevaron a cabo trabajos de campo. 

Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para el inmueble referido. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal ministerial se trasladó al sitio en donde fueron hallados recipientes que contenían líquido hemático, probablemente de origen animal, imágenes, figuras, así como cráneos de caprinos, gallinas, serpientes, tortugas y palomas. 

Además de cajas y bolsas donde se hallaban 36 especies de animales sin vida, fueron encontrados también tres animales vivos y envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana. Durante la diligencia de cateo fueron detenidos Maike “N”, de nacionalidad brasileña, Nancy “N”, Efraín “N”, Tonatiuh “N”, Irving “N”, Miriam “N”, Alejandro “N”, Julio César “N” y Sajoi “N”, quienes al parecer se encontraban realizando un ritual de iniciación de un culto religioso

Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por los delitos de maltrato animal y contra la salud, quien habrá de determinar su situación legal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Detienen a nueve personas por maltrato animal en Naucalpan; presuntamente realizaban rituales | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario