Detienen a la hija del “El Betito”, líder de La Union de Tepito; por presunta relación de un homicidio (nota de Alberto Jiménez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía FGJCM

El homicidio ocurrió el pasado 3 de octubre en calles de la colonia Guerrero

Alberto Jiménez | OEM-Informex

Dayanna Itatí “N” de 18 años de edad -hija de “El Betito”, líder de la Union de Tepito- fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta relación en el homicidio de un hombre, en calles de la colonia Guerrero, el pasado tres de octubre.

Trabajos de gabinete arrojaron que, presuntamente, la hija del líder delincuencial fue una de los autores intelectuales del homicidio, del que en ese entonces era su pareja sentimental. Las diligencias establecieron que el autor material también sostenía una relación personal con la señalada.

Después de meses de integrar la carpeta de investigación, los agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México la ubicaron en el municipio de Tecamac -Estado de México- en un exclusivo complejo habitacional, en compañía de otros familiares.

Por lo anterior se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de ese Estado -cuyo personal solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo- a efecto de dar cumplimiento al mandamiento judicial, en apego al convenio de colaboración interfiscalías.

Tras notificarle la orden de aprehensión en su contra y luego de hacerle saber sus derechos constitucionales, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

Reportes señalan que la noche de la agresión, Dayanna Itatí acudió a un domicilio de la colonia Guerrero a visitar a su entonces pareja sentimental; minutos después, fueron interceptados por un sujeto armado, que disparó a quemarropa y en múltiples ocasiones contra la víctima.

Las diligencias efectuadas por los elementos de la FGJ-CDMX también establecieron que Dayanna Itatí y el autor material del homicidio doloso, sostenían una relación sentimental.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario