Detienen en Coyoacán a “La Güera”, presunta autora intelectual del ataque en Plaza Artz (nota de Andrea Pérez en OEM-Informex)

“La Güera” recibió 20 millones de euros procedentes de Israel, los cuales debían ser entregados a las dos personas que fueron ejecutadas

Andrea Pérez |  OEM-Informex

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Vanessa “N” conocida como “La Güera”, quien fue señalada como presunta autora intelectual en el asesinato de dos personas en la Plaza Artz Pedregal en 2019.

Durante un operativo de la PDI la mujer de 54 años fue detenida en un domicilio ubicado en la calle Crepúsculo, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

Vanessa “N” ya contaba con una orden de aprehensión por los homicidios de dos hombres israelíes ocurridos en la plaza comercial, el pasado 24 de julio de 2019.

Anuncio

“La Güera” recibió 20 millones de euros procedentes de Israel, los cuales debían ser entregados a las dos personas que fueron ejecutadas en Plaza Artz, por lo que fue identificada como autora intelectual al citarlos en dicho lugar.

Cabe recordar que la Embajada de Israel en México identificó a los dos sujetos que fueron asesinados en plaza Artz Pedregal, en Ciudad de México, y confirmó que eran de origen israelí y contaban con antecedentes criminales.

A través de un comunicado, la sede diplomática identificó a las víctimas como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, e informó que tenían antecedentes criminales en Israel y México.

Una vez que fueron identificados los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo de la embajada para el traslado de los restos. Actualmente la Embajada realiza las gestiones necesarias para que a más tardar la próxima semana lleguen a Israel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

 

Comenta

Deja un comentario