Detienen a hombre por violar a su hijastro y a sus dos hijos biológicos en Punta Oriente (nota de Ricardo Holguin en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Los hechos ocurrieron cuando cuando el procesado se quedaba a solas con las víctimas y además los intimidaba para que no contaran lo sucedido

Ricardo Holguin | El Heraldo de Chihuahua

Derivado de una investigación iniciada a finales del mes de junio, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, llevó ante un Tribunal Penal a José B. L., quien fue vinculado a proceso penal como presunto responsable de los delitos de violación y contra la correcta formación de menores.

El cargo contra la correcta formación lo cometió en perjuicio de su hijastro, mientras que los de violación en contra de éste y de sus dos hijos biológicos.

La Ministerio Público encargada del caso demostró que las agresiones contra su hijastro quien presenta discapacidad intelectual, tuvieron lugar entre septiembre de 2021 y junio 2022, y que en el mes de junio de este año también violentó a sus hijos biológicos.

La documentación dentro carpeta de investigación, establece que los hechos se registraron en el domicilio familiar ubicado en la colonia Punta Oriente, cuando el procesado se quedaba a solas con las víctimas y además los intimidaba para que no contaran lo sucedido.

Agentes de la AEI que formaron parte de las investigaciones, detuvieron a José B. L., el pasado 05 de julio en la colonia Aeropuerto, en donde se le cumplimentó una orden de aprensión por los delitos antes señalados.

Por seguridad de las víctimas, la resolución emitida por el Juez de Control establece que el imputado deberá enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en reclusión hasta que concluya el proceso.

Asimismo, otorgó un plazo de cuatro meses para que Ministerio Público realice las investigaciones complementarias en relación con este caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“Triste y desilusionado”: Eduin Caz reaccionó a críticas clasicistas hacia Grupo Firme por el concierto en el Zócalo (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La agrupación rompió récord de asistencia en el Zócalo capitalino al lograr reunir a más de 200 mil personas. Por Laura Vázquez en Quinto Poder Luego de la presentación que tuvo Grupo Firme el pasado 25 de septiembre en la Ciudad de México, donde rompió récord de asistencia al lograr reunir a 280 mil personas que disfrutaron de su concierto, Eduin […]

El lenguaje incluyente busca generar una realidad diferente: Arturo Zaldívar se pronuncia sobre el lenguaje no binario (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El ministro Arturo Zaldívar dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo y no binario a través de un video en redes sociales. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·28/9/2022 · 20:54 hs Una polémica de los últimos años es el lenguaje incluyente. Mientras que muchos adultos consideras que es una forma de deformar el lenguaje, para otras personas es […]

Comenta

Deja un comentario