Detienen a exfuncionario de la embajada de EU por presunta violación a mujeres en la CDMX (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Durante los últimos 10 años, Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la embajada de EU en México, habría drogado y agredido sexualmente a 23 mujeres de la CDMX y Washington D.C.

El pasado 9 de octubre fue detenido en San Diego, California.

De acuerdo con el medio The Daily Beast, en el celular del acusado se encontraron fotos y videos de mujeres inconscientes en su cama.

En las imágenes, Brian Jeffrey Raymond mueve a las mujeres sus párpados, brazos y piernas para demostrar que estaban inconscientes.

“Hay fotografías y videos de tres mujeres inconscientes en su cama, dos a fines de marzo de 2020 y una el 30 de mayo de 2020, en pleno apogeo de la crisis del COVID”, se lee en la demanda. 

El exfuncionario de la embajada de EU abusó de mujeres de la CDMX

Uno de los casos más sonados ocurrió el pasado 31 de mayo en la Ciudad de México, cuando policías localizaron a una mujer gritando desde un balcón.

“Gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada”, relata The Daily Beast

Debido a que la víctima no podía caminar, la llevaron en ambulancia hasta el hospital. En el lugar, los médicos encontraron “lesiones compatibles con la penetración vaginal y anal”, incluidas laceraciones en el recto compatibles con “la introducción de un objeto duro con bordes”. Además de esto, tenía moretones en el antebrazo, el codo y la rodilla, y una laceración en la parte interior de la mejilla.

Autoridades mexicanas descubrieron que el departamento donde localizaron a la mujer es propiedad de la Embajada de EU.

En ese momento, el funcionario fue trasladado a Estados Unidos y días después renunció a su cargo. Posteriormente se escondió en casa de sus padres.

Ahora, las autoridades investigan los casos de posibles víctimas, pues aseguran que puede haber más de las ya reconocidas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario