Detienen a dirigente del PUP por presunto robo de mercancía y tractocamión en Cacaotepec, Oaxaca (nota de El Piñero)

Foto: El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Secretario de la Defensa y del Desarrollo de las Culturas del Partido Unidad Popular (PUP), Hugo García Osorio, fue detenido en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, cuando vaciaba mercancía de un tractocamión robado en la ciudad de Oaxaca.

Los hechos se registraron la tarde de ayer lunes, donde junto al líder del PUP detuvieron nueve personas más, ocho hombres y una mujer.

En el operativo participaron la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE).

García Osorio es hijo de un expresidente municipal de Cacaotepec, aparentemente es cabecilla de una banda dedicada al robo de mercancías en la autopista 135D, tramo Huitzo-Oaxaca.

La detención ocurrió cuando García Osorio, conocido porro de la UABJO, junto con otras nueve personas bajaba la mercancía del contenedor del tráiler robado, en su domicilio del municipio de San Lorenzo Cacaotepec.

Los diez detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones y efectos legales a los que haya lugar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario