Detienen a concursante de Enamorándonos con 40 bolsas con marihuana; jueza considera que son para uso personal y lo libera (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Fotos: C4 Noticias.

Carlos Jiménez | C4 Noticias.

Una juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJCDMX) dejó en libertad a un hombre originario de Venezuela y concursante del programa Enamorándonos, tras considerar que las 40 bolsas de marihuana que le decomisaron al momento de su captura eran de uso personal y no para comercio.

https://ipstori.com/

Fue la juez Sandra Karimi Shadani Velarde quien calificó de legal la detención, pero determinó conceder la libertad al sujeto que también es bailarín del WomansVip.

Foto: C4 Noticias.

Reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) revelan que el venezolano Erick Jesús Sisco Alcalá y el mexicano Hugo García Cruz, fueron detenidos el martes en calles de la Colonia Roma.

El expediente CI-FIEC/ACI/UI-3 C/D/0026 /01-2021 detalla que los dos se encontraban dentro de un auto en el que tenían bolsas de marihuana y un par de cheques de la cuenta bancaria de una mujer.

Al ser descubiertos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el concursante del programa de TV Azteca, no pudo explicar de dónde habían sacado los cheques. Tras revisar el auto hallaron las 40 bolsas de droga.

Así, el venezolano y su acompañante fueron detenidos y presentados en la Agencia Central de la FGJ.

Foto: C4 Noticias.

El ministerio público inició la carpeta de investigación en su contra por Delitos Contra la Salud en su Modalidad de posesión con fines de comercio, así como el de Uso de Documento para el Pago de Bienes y Servicios sin Consentimiento del Titular.

El jueves por la mañana, los dos fueron enviados ante un juez de control. Solo pudieron acusarlos por las drogas que tenían, pues la mujer dueña de los cheques, no denunció el robo de los mismos.

El concursante de Enamorándonos y su cómplice fueron presentados en audiencia, pero ahí la juez determinó que podían salir en libertad.

Según la juez Sandra Karimi Shadani Velarde, la droga que tenían no era para venta sino para uso personal.

Determinó entonces, reclasificarles el delito y lo dejó solo como Delitos Contra la Salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.

Y aunque decidió vincularlos a proceso, les concedió la suspensión condicional del proceso.

Ante ello, permitió que los dos sujetos quedaran en libertad. Anoche se esperaba que dejaran la cárcel.

Foto: C4 Noticias.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario