Inicio Nacional Detienen a candidata a diputada plurinominal del PRIAN en operativo (nota de...

Detienen a candidata a diputada plurinominal del PRIAN en operativo (nota de Fernanda Escobedo en e-consulta)

La aprehensión sucedió en una colonia ubicada en inmediaciones de Ciudad Universitaria

Fernanda Escobedo | e-consulta

Tania Félix G. T., candidata a diputada suplente local plurinominal en Puebla de Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI, por la coalición opositora, fue detenida junto con otras personas durante un operativo llevado a cabo por elementos de la Marina y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Tres Cruces, en la capital poblana.

De acuerdo con su ficha de detención, disponible en el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión ocurrió en un inmueble ubicado en Diagonal Río Papagayo, número 8115, de la colonia Tres Cruces —cerca de Ciudad Universitaria (CU)—, el pasado sábado 4 de mayo en punto de las 15:55 horas.

Detienen a candidata a diputada plurinominal del PRI en operativo

Durante la tarde de ese día, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con la SSP, llevaron a cabo dicho operativo ligado con la captura de personas relacionadas con delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

La aspirante por los partidos Revolucionario Institucional(PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fue detenida junto con otras tres personas. Tras su aprehensión, fueron trasladados por las autoridades a la 9 Oriente, según el registro consultado.

Detienen a candidata a diputada plurinominal del PRI en operativo

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen más información que precise el motivo del operativo en la colonia antes mencionada.

Respecto a la detención, el Comité Directivo Estatal del PRI emitió un comunicado en el que expresó su preocupación sobre el caso; esperan que la Fiscalía General del Estado(FGE) con las investigaciones pertinentes esclarezca los hechos.

“Desde que nos enteramos de lo sucedido hemos estado en contacto permanente con familiares y amigos cercanos, por lo cual estamos atentos al devenir de este proceso.

“Hacemos un llamado respetuoso a la opinión pública y a los medios de comunicación a no especular sobre este caso y dejar que sean las autoridades las que determinenlo que a derecho corresponda y en todo momento garantizar la presunción de inocencia.

Detienen a candidata a diputada plurinominal del PRI en operativo

“Reiteramos una vez más, nuestra confianza en la Fiscalía General del Estado y en las instituciones, para darle celeridad a las investigaciones que sean necesarias para esclarecer este hecho”, se lee en el comunicado priista.

Tania G. T., operadora de campaña de Mejor Rumbo para Puebla

Tania G. T., era una de las operadoras principales en materia digital del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la campaña de la coalición Mejor Rumbo Para Puebla.

También, de acuerdo con sus redes sociales, se ostenta como Regidora Concejal de Santa Rita Tlahuapan, directora de relaciones públicas de la Canacine delegación Puebla y secretaria de organización del ONMPRI en Puebla. (JRLM)

Detienen a candidata a diputada plurinominal del PRI en operativo
Detienen a candidata a diputada plurinominal del PRI en operativo
Detienen a candidata a diputada plurinominal del PRI en operativo


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

García Harfuch anuncia el mayor decomiso de metanfetamina líquida en lo que va del sexenio (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

Fuerzas federales aseguraron 24 mil 400 litros de droga en Los Mochis, Sinaloa, además de precursores químicos con valor estimado superior a 9 mil millones de pesos y detuvieron a un presunto integrante del Cártel del Pacífico. Juan Carlos Rodríguez | OEM-Informex Fuerzas federales decomisaron este fin de semana 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida en…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading