Detienen a Abraham N, quien atacó a una joven de 19 años hasta dejarla sin movilidad y sin habla (nota de Armando Aguilar en OEM-Informex)

Foto: FGJE.

Anita, una joven de 19 años fue víctima de un ataque en 2018 al sur de Hermosillo; hoy, la FGJE logró detener a su agresor.

Armando Aguilar | OEM-Informex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado logró vincular a proceso y bajo prisión preventiva a Jesús Abraham N, alias El Cochito, por atacar a golpes a una joven de 19 años de edad, provocándole pérdida del habla y movilidad de su cuerpo.

El imputado fue localizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en un centro de desintoxicación situado en el sector sur de Hermosillo, al cumplir con una orden de aprehensión en su contra.

Los datos de prueba revelaron que el hombre pensó que había dejado sin vida a su víctima en un lote baldío, el 18 de septiembre de 2018 en la colonia Altares, donde fue localizada la joven “Anita”, al día siguiente del ataque.

La víctima expuso ante las autoridades, que ella caminaba de regreso a casa por calles de la colonia, cuando Jesús Abraham N, pasó frente a ella y luego fue sorprendida por el mismo sujeto.

El hombre le colocó un trapo en la boca y nariz, al momento de arrojarla al suelo para golpearla y así llevarla a un predio abandonado, donde la asfixió hasta dejarla inconsciente para robarle objetos de valor, ya que pensó que había muerto.

Sin embargo, la joven logró sobrevivir y despertó al día siguiente al sentir que los rayos del sol, quemaban su piel, por lo que trató de gritar, pero no tenía las fuerzas suficientes, pues los mismos golpes que sufrió en el cuello y su cabeza por el agresor, la dejaron sin movilidad y habla.

Fue entonces que una persona que pasaba por ahí, logró observarle y le brindó apoyo, además de avisar a la Policía y Cruz Roja para brindarle primeros auxilios.

Al ser hospitalizada, “Anita” pasó más de 15 días en recuperación y se encontraba en riesgo de perder la vida, por un infarto cerebral por falta de oxígeno y flujo sanguíneo cerebral, debido al estrangulamiento que recibió.

Una vez que se obtuvo el testimonio y datos de prueba contra el agresor, quien fue identificado por la perjudicada al momento de ser atacada, se autorizó la detención de Jesús Abraham N y el juez de control autorizó vincularlo a proceso de prisión preventiva por los delitos de tentativa de feminicidio y robo agravado.

Por su parte, la joven actualmente se esfuerza con el apoyo de su madre para recuperar la movilidad de su cuerpo y el habla, pues quiere terminar su carrera de Criminología y convertirse en perito de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

En cuanto a la madre de la afectada, el proceso del presunto agresor le da tranquilidad, pues siente seguridad de que esta prese y no podrá hacerles daño a otras jovencitas.

“Estoy más tranquila, porque ya no vendrá hacernos más daño, o a otras jovencitas, yo no le guardo rencor, yo lo perdono, porque Dios dice que, si yo perdono, Dios me restaurará totalmente la vida de mi hija, si ya me la regresó con vida, ahora espero y sueño con su restauración total”, finalizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario