Inicio Nacional Detienen a 3 presuntos involucrados en secuestro de alcaldesa de Cotija, Michoacán...

Detienen a 3 presuntos involucrados en secuestro de alcaldesa de Cotija, Michoacán (nota de OEM-Informex)

Foto: Fiscalía de Jalisco

Los tres hombres, originarios de Michoacán, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para ser ingresados al reclusorio

OEM-Informex

Un día después que fue liberada Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, en Michoacán, se detuvo a tres hombres relacionados con el secuestro tras ejecutarse las respectivas órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco informó que se trata de Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N., originarios de Michoacán, “quienes ya se encuentran bajo los protocolos legales para su ingreso al reclusorio y su puesta a disposición ante la autoridad judicial que los requiere”.

De acuerdo con la investigación, el pasado sábado 23 de septiembre, Yolanda Sánchez salió de una plaza comercial en Zapopan junto con otras dos mujeres y al abordar un taxi fueron interceptadas por sujetos armados para llevarse a la alcaldesa.

Ayer, la alcaldesa panista fue liberada cuando el grupo criminal la abandonó en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, en los límites de Michoacán y Jalisco.

Sánchez se subió a un autobús con dirección a Zamora, Michoacán, desde donde pudo comunicarse con el secretario de Seguridad Pública de Cotija para informarle que iba en camino.

“Hoy a las 5 de la mañana (11:00 GMT) el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo al personal de la Guardia Nacional derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal mencionándole que ya la habían liberado y que iba en un autobús a Zamora (Michoacán)”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Cotija está localizado en la frontera entre Jalisco y Michoacán que padece una ola de violencia por la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más peligroso de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

En Ataque directo, asesinan a excandidata del Partido Verde y dos hombres en Matías Romero, Oaxaca; Fiscalía busca al agresor (nota de Jaime Guerrero en El Piñero)

Jaime GUERRERO | El Piñero Un individuo disparó de manera directa contra la excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Matías Romero, Amy Navarrete Arriola, y dos hombres, quienes murieron durante la agresión registrada en el domo de la agencia de Paso Guayabo, informó la Fiscalía General del Estado…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading