Detención de Facundo Rosas es “interesante”, porque la investigación estuvo archivada: AMLO (nota de Metapolítica)

Fotograma de video.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención del excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, responsable del operativo “Rápido y Furioso”, se trata de una investigación que está abierta y que se está viendo en Estados Unidos.

“La fiscalía de México envió ya la información y se dictaron órdenes de aprehensión contra estas personas”, dijo.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplió ayer la orden de aprehensión contra Facundo Rosas por su probable responsabilidad en el operativo ‘Rápido y Furioso’, con el cual se permitió al gobierno de Estados Unidos ingresar armas marcadas con el fin de ubicarlas una vez que estuvieran en manos de integrantes del crimen organizado. Esto no sucedió.

“No tengo mayor información” de la detención, dijo el mandatario, “sólo que era parte de un grupo que actuó cuando el operativo llamado Rápido y Furioso en el gobierno de (Felipe) Calderón”.

Y agregó: “¿Qué sucedió? Se supo. La delincuencia tuvo toda la información, pues era la época en que (Genaro) García Luna era secretario de Seguridad Pública, entonces, en vez de ser algo benéfico, se convirtió en una tragedia porque utilizaron esas armas para asesinar a personas en México y a asesinar también a extranjeros”.

López Obrador dijo que esa es la investigación que está abierta porque “presúntamente en ese grupo participó este señor junto con otros”, y se está viendo en Estados Unidos. La FGR, dijo, envió la información “y se dictaron órdenes de aprehensión contra estas personas”.

En conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que esa investigación era “interesante”, porque el expediente estuvo un tiempo archivado, no sólo en México, también en Estados Unidos: “Y se mintió, en el caso de México, de que no se sabía o que las altas autoridades de México no sabían, y ya poco a poco se ha ido conociendo de que fue una acción concertada”.

“Esto que sucedía antes, ¿no? Que no se respetaba nuestra soberanía, que ingresaban a nuestro territorio las distintas agencias extranjeras, llevaban a cabo operativos, tenían bajo sus órdenes a servidores públicos de México, pero eso ya está desechado, hay una normatividad”, aseguró el mandatario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario