Detectan a grupo de señoras que “renta niños” por 100 pesos en San Miguel de Allende (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

IMAGEN ILUSTRATIVA. Un grupo de señoras renta a los niños para que lucren con ellosCréditos: Margarito Pérez (Cuartoscuro)

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Puerco, alertó que detectaron un grupo organizado de señoras que renta a niños para lucrar con ellos en los espacios públicos de la ciudad de Guanajuato.

Por Miguel Vázquez en Quinto Poder

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Puerco, alertó que detectaron un grupo organizado de señoras que renta alquila a niños por la cantidad de 100 pesos al día para lucrar con ellos en los espacios públicos de la ciudad de Guanajuato.

A través de sus redes sociales, el funcionario aseguró que en San Miguel de Allende no permitirán que continúe la explotación infantil, y precisó que los grupos de mujeres utilizan a los niños para pedir dinero en las calles, exponiéndolos al sol y sin darles comida en todo el día.

“En San Miguel de Allende no podemos permitir la explotación infantil, Muchas señoras que forman parte de un grupo organizado para pedir dinero en la calle rentan o alquilan niños por 100 pesos al día y los tienen bajo el sol y sin comida todo el día”, escribió Mauricio Trejo Puerco.

Asimismo, aseguró que las autoridades canalizarán al DIF a todos menores que están siendo utilizados en las calles para alimentarlos, cuidarlos y entregarlos a sus madres, quienes también recibirán un apoyo económico para que no vuelvan a rentar a sus hijos.

“Canalizaremos al DIF a todos los bebés que están siendo utilizados en las calles para alimentarlos, cuidarlos y entregarlos bien comiditos a sus mamás las cuales también recibirán un apoyo municipal para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos”, expresó.

Luego de la publicación del comunicado, los internautas denunciaron diversos casos similares en San Miguel de Allende e incluso pidieron que haya sanciones más severas en contra de quienes realizan este tipo de actos de explotación.

“Mi Estimado Mauricio, muy buena iniciativa. Pero esta explotación lleva años; está excelente dar alimentación, vestimenta, educación a estas creaturas; está muy bien apoyar a estas familias en situación vulnerable; pero esto ya es casi casi una organización criminal; hacen negocios explotando niños, y esto aquí y todo mundo es ilegal. Todo el peso de la Ley a estos que rentan niños, expresó un internauta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/4/16/denuncian-renta-de-ninos-100-pesos-en-san-miguel-de-allende-11496.html

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Audios exhiben a Laura Fernández, candidata por la Coalición “Va por Quintana Roo”(PRD, PAN): le pagarían 3 mdp por 20 años (nota de OEM-Informex)

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario Víctor Flores | El Sol de México CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario