Detectan 2 casos de variante Omicron en Reino Unido (nota de Xinhua)

big ben bridge castle city
Photo by Pixabay on Pexels.com

LONDRES, 27 nov (Xinhua) — Se han detectado dos casos de la variante del coronavirus Omicron en Reino Unido, informó hoy sábado el secretario de Salud británico, Sajid Javid.
Dijo que los casos, detectados en Chelmsford y en Nottingham, están “relacionados” y que las dos personas están ahora en aislamiento junto con sus familias mientras se realizan más pruebas y se rastrean los contactos.
Mientras tanto, otros cuatro países se añaden a la “lista roja” de viajes de Reino Unido a partir de las 04:00 GMT del domingo: Angola, Mozambique, Malawi y Zambia.
El Gobierno británico añadió previamente a Sudáfrica, Botswana, Lesoto, Suazilandia, Zimbabue y Namibia a la lista roja de viajes del país. Los vuelos procedentes de estas naciones con destino a Reino Unido han sido suspendidos hasta las 04:00 GMT del domingo, cuando inicie y esté en operación la cuarentena hotelera.
Los pasajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de estos países a partir de las 04:00 GMT del domingo deberán reservar y pagar un hotel aprobado por el Gobierno para estar en cuarentena durante 10 días. El Gobierno británico ha pedido a todas las personas que hayan llegado recientemente de estos países que se hagan pruebas.
En una advertencia de que nuevas medidas podrían estar en camino, Javid dijo: “Siempre hemos sido muy claros en que no dudaremos en tomar nuevas medidas si es necesario”.
Asimismo, Omicron, también llamado B.1.1.529, ha sido identificada en Sudáfrica, Botswana, Bélgica, Israel y posiblemente en otros países y regiones.
Un número creciente de países y regiones están suspendiendo los vuelos procedentes de los países del sur de África debido a la nueva variante que ha despertado una gran preocupación entre científicos e investigadores y ha provocado un desplome generalizado en las bolsas en Asia, Europa y Estados Unidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes a la última variante B.1.1.529 del SRAS-CoV-2 como “preocupante”, su nivel más grave, y oficialmente le dio el nombre griego de Omicron. La OMS ha pedido a los países que fortalezcan la vigilancia y la secuenciación para combatirla.
Los científicos aún no tienen claro si los anticuerpos existentes reaccionarán bien a Omicron, que tiene 32 mutaciones en la proteína de la espiga, más que las variantes encontradas anteriormente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

¿Vacunarán contra COVID-19 en México a niños de 5 años en adelante tras análisis de la OMS? (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es seguro utilizar la vacuna contra COVID-19 en personas mayores de 5 años.  Por Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 años en adelante, esto tras un nuevo análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   “Tenemos que ver […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario