Detalla Ebrard temas que AMLO abordará con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá este jueves (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard detalló los temas a tratar de la novena Cumbre de América del Norte, a realizarse este jueves en Estados Unidos.

Uno de los temas principales, dijo, es la cooperación para hacer frente al COVID-19 y la seguridad de los tres países en salud, “que es una de las grandes lecciones de lo que ha sido esta pandemia”.

Sobre lo anterior, abundó en que se hablará sobre el trabajo regional para el reconocimiento de todas las vacunas contra COVID-19 aprobadas por la OMS en Estados Unidos, Canadá y México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Otro de los temas será la entrega de vacunas a América Latina y el Caribe, así como un estudio para la producción de vacunas para diversas enfermedades.

“Hoy voy a recibir a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá (Chrystia Freeland), que hizo el viaje para revisar la agenda conjunta —vamos a tener reunión bilateral con el ministro Trudeau— y también vamos a tratar de afinar nuestras posiciones respecto al COVID-19 y el futuro que estoy hablando”, dijo Ebrard.

Sobre la apertura fronteriza con Estados Unidos, dijo que para este fin de semana esperan llegar al 60% en el flujo de actividades.

Destacó que a un año de recibir vacunas de Pfizer contra COVID-19 —empezaron en diciembre de 2020—, México está por acumular 185 millones de dosis al cierre de este año, ya sean producidas en el país o recibidas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario